The Coastal Challenge (TCC), la prueba de trail running más importante de Costa Rica, volverá a celebrarse en la zona sur del país. Esta carrera multietapas está considerada una de las mejores y más desafiantes a nivel mundial, formando junto al Marathon des Sables y la Everest Trail Race la triple corona de las carreras por etapas. Para Rodrigo Carazo, Director de The Coastal Challenge, «es una carrera retadora, a nivel físico y mental por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer… Los competidores la prefieren por el reto, por supuesto pero sobretodo por la oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica. La competencia llama cada vez más la atención de los atletas élite y aficionados, que vienen realmente a vivir una experiencia única”.
La prueba, de 230 kilómetros repartidos en seis etapas, se disputará en 2022 del 5 al 12 de febrero y ya ha anunciado los dos primeros élites que estarán en la línea de salida: Beth Pascall y Hayden Hawks. Será una edición que apuesta por la vuelta a la normalidad. A pesar de que pudo disputarse en 2021, las restricciones de viaje motivadas por la pandemia global hicieron muy complicada la presencia de corredores de fuera de Costa Rica, algo que cambiará el próximo febrero, con la presencia prevista de una nutrida representación del resto del mundo.
Hayden Hawks ya sabe lo que es participar en The Coastal Challenge. Lo hizo en 2018 librando una apasionante batalla con Tom Evans. La de Costa Rica será su primera participación importante el próximo año. Beth Pascall ha sido una de las corredoras del 2021 y, sin duda, será la gran favorita.