La Integral Sierra Bullones regresa a García Aldave con la presencia de 850 corredores distribuidos entre las diferentes modalidades previas de 16 km, 20 km, 32 km y la ‘Bullonerita’, en una edición que acogía el final de la Copa de España FEDME.
Ni la lluvia ni el viento han logrado empañar este domingo la VIII Edición de la Integral Sierra Bullones. La cita elegida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para decidir el final de la Copa de España. Una prueba organizada por Club Anyera de Ceuta, en un a edición que ha contado con 850 participantes.
La octava edición de la Integral de Sierra Bullones ha comenzado este domingo sobre las 8 de la mañana cuando los corredores llegaban hasta la línea de salida, situada en el Centro Ecuestre de Ceuta. Todo preparado para un día de carrera en el que la meteo se colaba en la jornada acompañando a los corredores y corredoras con precipitaciones leves durante todo el transcurso de la misma.
La cita deportiva contaba con diferentes distancias y modalidades de carrera. Dos carreras competitivas de 16 y 32 kilómetros, con desniveles de 794 y 1.619 metros respectivamente, y una ruta no competitiva de 20 kilómetros dirigida a senderistas.
El inicio de la competición lo marcaba la Copa de España de Carreras por Montaña. La FEDME elegía la VIII edición de la Integral Sierra Bullones como tercera prueba de la Copa de España y con la que se cierra la temporada de la Copa. A continuación de la salida de la Copa de España tomaban la salida las pruebas de 16 y 32 kilómetros.
En la categoría absoluta masculina ganó Marc Ollé, que se proclamó además vencedor de la Copa de España, con un tiempo de 2 horas y 24 minutos seguido por Adil Moussaoui con 2 horas y 39 minutos y tercero Iván Hernández con 2 horas y 41 minutos.
En la categoría absoluta femenina lograba la victoria Cristina Salazar con un tiempo de 3 horas y 12 minutos fue la primera corredora en cruzar la línea de llegada. En el segunda posición entraba Belén Pérez, mientras que la tercera plaza sería para Sonia Vizcaino.
Ramón Ferrer «Monrasin» resume en su blog la clasificación final de la Copa de España:
De esta forma Marc Olle se hace con la Copa con 288 puntos, sacados de su victoria en la primera y última prueba y su 5ª posición en Teruel. Cardedisima e impresionante la temporada de este corredor, que este año también se proclamó Campeón de España de Ultras. La segunda posición se la lleva el vencedor de la última edición, el corredor marroquí, residente en Elda, Adil Moussaoui que firma 244 puntos y la tercera posición se la lleva el madrileño José Antonio Bellido, que logra sobrepasar al andaluz Quique Gallego con sus 224 puntos.
Y en el apartado femenino, la Campeona de Copa de esta edición ha sido Belén Perez Riveiro que consigue 272 puntos, llevándose de esta forma los 2000 euros del vencedor y la andaluza Cristina Salazar, con su triunfo, salta a la segunda posición con 260 puntos, dejando la tercera posición para la andaluza Sonia Vizcaino.