La comarca de Béjar se prepara para acoger este fin de semana la celebración de la quinta edición del Ultrail La Covatilla, uno de los pocos eventos deportivos que ha sobrevivido en el calendario otoñal. Lo ha conseguido gracias a unos protocolos de seguridad muy estudiados que implican tanto a corredores como acompañantes y equipo organizativo. «Sentimos que nuestra responsabilidad es la de seguir siendo un dinamizador de la economía y la actividad social. Por estas razones y mediante el esfuerzo, el conocimiento y la responsabilidad, nuestro deseo es realizar el evento adaptándolo a las circunstancias actuales», asegura la Organización, liderada por el Club Deportivo Ultrail.
Así, medio millar de atletas se darán cita en Béjar para celebrar una edición especial de una carrera de montaña con muchos alicientes. Los actos del evento comenzarán con la entrega de dorsales, que se realizará el jueves de 17:00 a 20:00 horas y el viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Como novedad, y dentro del protocolo ideado, se organizará al aire libre, estableciendo varias filas para cada carrera y guardando una distancia de 2 metros entre participantes. Además, se desinfectarán de manera previa todos los espacios, materiales y superficies que se utilizarán en el evento. El briefing se realizará de manera virtual y por correo electrónico.
Ya el sábado por la mañana se dará la salida a las tres modalidades del programa: Ultra, Trail y X-Cross. Se hará en tandas escalonadas de cuatro participantes cada una (según el nivel de los atletas), separadas por 30 segundos y manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla hasta el pistoletazo de salida.