En un 2020 marcado por la falta de carreras y la crisis mundial de la Covid-19, el Trail Cap de Creus ha sido un oasis que ha permitido a los incondicionales seguir disfrutando de la naturaleza y del paraíso. Ha sido posible gracias a un exigente protocolo de actuación que pone de manifiesto que es posible organizar una carrera segura y responsable. El Cap de Creus ha podido volver a compartir, a pesar de la tramontana, sus paisajes fascinantes con los corredores. La fiesta ha sido extraordinaria y aún queda la jornada del domingo con el Trail y ocho billetes en juego para el Golden Trail Championship en las islas Azores de Portugal.
La excepcionalidad del momento ha reinventado el Trail Cap de Creus, pero sin perder su esencia. Klassmark ha limitado la participación, ha fragmentado el programa escalonando la recogida de dorsales y las salidas y ha buscado espacios más amplios para las zonas comunes. Se tratan de medidas que han venido para quedarse hasta nuevo aviso; pero tan importante es la higiene y la seguridad como el respeto y amor por el medio ambiente. El paraíso debe quedar intacto al paso de los participantes. Los afortunados que luzcan un dorsal del Trail Cap de Creus sabrán este fin de semana por qué lo llaman así.
Este sábado ha sido el turno de los corredores del Marathon. La organización activaba a media semana el recorrido alternativo debido a la previsión meteorológica de fuertes vientos eliminando la cresta de la Serra de Rodes, el tramo más expuesto. Los mejores del nuevo reto de 40 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo han sido unos excelentes Eduard Hernandez y Àngels Llobera.
Montaña, mar y la emoción de sentir el corazón latiendo mientras se disfruta del paisaje único del Cap de Creus es justo lo que los participantes esperaban. Correr en un parque natural con el máximo respeto por el entorno y poder disfrutar de este lugar escarpado, hostil en jornadas ventosas como las de hoy pero siempre agradecido para los que disfrutamos de correr ha sido, quizás, el mayor de los placeres de este 2020. Pero no ha terminado, porque el plato fuerte del fin de semana llega mañana con el Trail y unaparticipación nunca vista en una carrera de Klassmark. Las Golden Trail World Series se han reinventado en una única cita final en las islas portugues de las Azores con los mejores atletas del mundo. El Trail Cap de Creus repartirá ocho billetes, entre los cuatro mejores corredores y las cuatro mejores corredoras, para la gran cita internacional de este 2020: el Golden Trail Championship