Andreu Simón da la campanada y vence en la Saintélyon

Hace historia en la prueba y consigue la primera victoria española en 68 ediciones de la mítica carrera francesa. Maite Maiora finaliza cuarta.

Las estadísticas están para romperlas y Andreu Simón llegaba a la Asics Saintélyon ante la oportunidad histórica de ser el primer español en conseguir la victoria en los 68 años de historia de la prueba, una oportunidad que no ha desaprovechado, siendo el primero en en cruzar la meta de Lyon, completando los 78 kilómetros en 5h47′

Y, si bien llegaba a la salida de Saint Etiénne dentro de los favoritos, el primer puesto no ha sido fácil para él en una edición en la que, como es tradicional, las bajas temperaturas han sido protagonistas. No en vano, en Lyon se dice que el invierno comienza cuando llega la Saintélyon.

Andreu Simón llegaba a la salida de Saint Etiénne muy motivado, tal y como afirmaba la semana pasada en la previa en Territorio Trail. Una carrera desconocida para él en un principio pero que había preparado a conciencia reconociendo el terreno la semana pasada y realizando entrenamientos focalizados a lo que es la Saintélyon: una carrera muy rápida y apenas técnica.

Con las bajas temperaturas previstas como protagonistas, Andreu Simon ha realizado una carrera de menos a más, con una primera mitad en la que ha controlado la carrera en la distancia, pasando cuarto por el kilómetro 20 para llegar ya segundo al ecuador de la prueba, donde se ha encaramado a un liderato que ya no ha abandonado para llegar primero a la meta interior de la Halle Tony Garnier lionesa con 05:47:35, por delante del ganador de la edición 2021 Thomas Cardin (05:47:35) y del local Baptiste Chassagne (06:03:23).

Andreu Simón hace historia y consigue la primera victoria, en categoría masculina, de un extranjero en la distancia reina de 78 km.

En categoria femenina Maite Maiora no ha podido firmar un doblete de los nuestros, terminando en una, en todo caso, excelente cuarta posición, en una prueba en la que le ha pesado quizás salir demasiado atrás en un carrera en la que estar delante es fundamental por la dificultad del terreno embarrado. Las corredoras francesas, bien conocedoras del terreno han impuesto su ley, venciendo Sarah Vieulle tras 6h54′. Maite Maiora ha sido la primera corredora no francesa en llegar a meta.

 

 

Andreu SimónMaite MaioraSaintelyon
Comments (0)
Add Comment