Todo está a punto para primera parada de la temporada inaugural del Spartan Trail World Championship (STWC) en la Fjällmaraton. El pintoresco pueblo de montaña de Åre, ubicado en el corazón de Suecia, alberga el evento de una semana de duración, que se ha adaptado a la nueva realidad con las medidas
correspondientes y que otorgará 22800 dólares en premios.
La distancia de 100k albergará la categoría Trail Ultra del STWC. Con 3500 metros de desnivel, el circuito es en su mayoría corrible, con senderos limpios y paisajes increíbles a su alrededor, pero las partes técnicas pueden significar un gran desafío. Al ser la primera edición de esta distancia en el evento, se establecerán nuevos récords y la competencia por dejar el nombre marcado en la historia de esta icónica carrera será alta.
Por el lado de las mujeres, la principal candidata es la española Azara García de los Salmones (Sport HG / Spartan Trail), pero deberá enfrentarse a talentos locales como Anna Carlson, Sofia Smedman, o Lisa Eneroth. Por el lado de los hombres, será Pau Capell (The North Face / Spartan Trail) el hombre a tener en cuenta, habiendo ganado algunas de las carreras más importantes del planeta como son la UTMB o Transgrancanaria. Su compatriota Jordi Gamito (Land Sports) ha vuelto a correr y está listo para darle pelea, como también lo están los Suecos Johan Lantz (Hoka One One) o Carl Johan Sörman.