Adiós al histórico Mount Kinabalu Climbathon

Después de tres décadas, la icónica prueba malaya deja de celebrarse cerrando una época dorada del Skyrunning.

El Mount Kinabalu Climbathon, una de las pruebas más icónicas del calendario mundial dejará de celebrarse después de treinta ediciones. La que era considera la prueba más dura de Malasia y un referente para corredores de todo el mundo, baja el telón. La causa no es otra que, como aseguran desde la organización, «la finalización del objetivo que la vio nacer, que no era otro que dar a conocer el Monte Kinabalu y su entorno».

El Mount Kinabalu Climbathon fue una de las pruebas más representativas de la explosión del Skyrunning a nivel mundial. Cita obligada del circuito de la ISF en sus primeras ediciones, en su palmarés aparecen corredores de la talla de Bruno Brunod, Ricardo Mejía, Kilian Jornet o Agustí Roc entre ellos y Emelie Forsberg, Corinne Favre, Mónica Ardid, Nuria Picas o Ruth Croft entre ellas.

De la decisión de los organizadores ha sido informada Skyrunning que «comprende la decisión pero esta triste por ella».

La última edición del Mount Kinabalu Climbathon se celebró el pasado mes de octubre, fecha en la que se recorrió por última vez con dorsal la ruta que va desde el Parque Kinabalu hasta Panabalan, a 3.272 metros de altitud.

Mt Kinabalu International Climbathon ha sido uno de los eventos icónicos de Sabah durante décadas. Después de 35 años, se ha logrado el objetivo original de promocionar la montaña y el parque Kinabalu que la rodea. El Climbathon sigue siendo una marca patentada y se utilizará en futuros eventos en otro lugar.

 

 

Kinabalu ClimbathonSkyrunning
Comments (0)
Add Comment