Israel García Delgado cuenta con sus propias palabras su última expedición, en la que pudo coronar el techo de América con la bandera de Territorio Trail. Eran dos compañeros de cordada, pero solamente pudo coronar él la cima puesto que su amigo se tuvo que quedar a 6300 m.
Para ambos ha sido una expedición espectacular debido a la gran cantidad de nieve, “hacía mucho que no pasaba y nos hemos encontrado con una montaña en condiciones invernales puras”. Nos señala el contraste del campo base, “que es un mercadeo total”, donde se encontraron con Nirmal Purja y su “particular forma de entender la montaña y como las empresas lo tienen todo estropeado o comercializado”. Por otro lado, a partir del campo 1 “vuelve la montaña en su esencia y volvemos a disfrutar de la montaña verdadera”.
Cuenta que, estando en el campo 3, el día antes del ataque a cima en la gran travesía, en el Nido de Cóndores a 6300 m se produjo un accidente de un alpinista francés de 55 años con graves consecuencias teniendo que amputarle una pierna. Se trata de Omnes Pascal Jean Yues Charles. El día 24, estando ya ellos de vuelta, un cliente de Nims tuvo, también, un accidente grave. Se trata de un británico de 32 años identificado como Rover Hamilton.