Red Bull es conocido por la creación de eventos y competiciones fuera de lo común. Lo original de ellas incluye localizaciones especiales, modalidades únicas y exigencias físicas de alto rendimiento. Suena interesante, ¿no? Estas competiciones no solo buscan la manera de darle una vuelta a un deporte en específico. También, ofrecen un toque original con el que llevar al extremo la capacidad y las habilidades de los atletas. Estas son las 4 competiciones de Red Bull en las que deberías participar.
Red Bull 400
Ya son doce las temporadas que se han llevado a cabo de Red Bull 400, la carrera de 400 metros más difícil del mundo. El formato de la carrera es sencillo: Los competidores correrán en un trampolín de salto de esquí para ver quién llega más rápido a la cima. Si crees que es fácil, espera a sentir cómo queman las piernas con el 75% de inclinación de la pista. El evento se realiza en tres continentes y convoca a más de 8.000 participantes. Las locaciones varían entre los países, pero siempre debes llegar hasta la parte alta de la pista si quieres disfrutar de la vista. Sin embargo, el evento principal de la Red Bull 400 se realiza en Bischofshofen, Austria. El formato de la carrera se divide en tres categorías: masculino, femenino y relevo con diferentes rondas de clasificación de entre 50 y 100 participantes (15 y 30 equipos en modo relevo) en donde los mejores tiempos clasifican a semifinales. Al final solo llegan los 50 tiempos más rápidos, los cuales competirán para ver quién es el ganador de ese día.
Red Bull Conquer the Castle
Red Bull Conquer The Castle es una carrera de obstáculos (o OCR, por sus siglas en inglés) ambientada en el siglo XVI. En ella, los participantes deben cumplir un trayecto como si fueran guerreros tratando de conquistar el castillo danés de Rosenholm. El evento consta de 4 kilómetros, en donde losparticipantes deben superar más de 20 diferentes obstáculos antes de terminar el trayecto. Algunos de los obstáculos consisten en cruces de aros, pasajes por agua y lodo, y toda una serie de dificultades menores que medirán la fuerza, resistencia e inteligencia. Ten en cuenta que todos los obstáculos están diseñados para proteger al castillo de cualquier intento de conquista.
Red Bull Neptune Steps
Red Bull Neptune Steps es probablemente la carrera de natación más difícil que puedas encontrar.
Es un claro ejemplo de lo que significan las competiciones de Red Bull. No importa la preparación que tengas, ¡esta modalidad simplemente no se encuentra en ningún otro lado! Si participas, estarás nadando en aguas heladas del Reino Unido en las que tendrás que superar una serie de distancias mientras escalas diferentes tipos de obstáculos incluyendo cuerdas y escaleras. El único requisito es tener un wetsuit completo, que cubra pies y manos, para que sea segura tu participación en la carrera. Este evento exige una combinación única de control mental para resistir el frío y resistencia atlética para superar el trayecto.
Red Bull Outrun the Lift
Outrun the Lift es una carrera que se disputa en Rumania. Fue diseñada por el atleta Toma Coconea para desafiar al máximo a sus colegas corredores de montaña. Los participantes deben superar el trayecto del teleférico de las montañas Parâng en un tiempo determinado. El concepto es sencillo: El mejor corredor debe llegar a la meta antes que lo haga el teleférico. Esto significa que deben cubrir 2,5 km de trayecto, subiendo sus 615 metros de altura, en menos de 25 minutos. Hasta el momento, solo cinco corredores lo han logrado, con un tiempo récord de 20 minutos y 26 segundos. Los ganadores de este evento tienen un puesto directo en la carrera de Red Bull 400 en Bischofshofen, Austria.