Desde el 16 de marzo España se encuentra en estado de alarma. La medida, decretada por el Gobierno de España en un primer momento y prorrogada posteriormente en el Congreso de los Diputados, ha sido fundamental para contener en avance del COVID 19. Una de las medidas del estado de alarma era la prohibición de desplazamientos, salvo para acudir al centro de trabajo o comprar. Practicar deporte al aire libre en la vía pública o en zonas comunes eran actividades que no se podían a realizar.
En rueda de prensa el pasado sábado 25 de abril el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantaba que, dentro del comienzo de la desescalada del confinamiento, los paseos y la práctica de deporte al aire libre estarían permitidos a partir del 2 de mayo. Faltaba por concretar en qué condiciones y cuánto tiempo al día, aspectos que se han discutido en el Congreso de Ministros de este martes.
Además del paulatino regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales a partir del próximo lunes 4 de mayo, el presidente del Gobierno también ha anunciado que desde este sábado se va a permitir la actividad física individual así como los paseos con los miembros de la unidad familiar. Todo ello en unos términos que Pedro Sánchez no ha especificado y que seguramente se anunciarán en los próximos días.
(Noticia en actualización)