[Actualización 8:00] Courtney Dauwalter, fuera de carrera. La noche y la meteo, con lluvia y fuertes vientos, están haciendo estragos.
Albert Herrero se ha convertido en el segundo español en completar un loop en Barkley Marathons, tras el conseguido hace unos años por Pep Barberillo. Y lo ha hecho a lo grande, liderando a la prueba junto a monstruos de la prueba como John Kelly o Karel Sabbe y por delante, por ejemplo, de Courtney Dauwalter. Albert Herrero ha completado el primer loop en 8h07′, compartiendo grupo con John Kelly, Karel Sabbe y Michael Dubois. Apenas 10′ después, y junto a John Kelly y Karel Sabbe, ha comenzado el segundo bucle.
Albert Herrero, que debía haber participado en BM100 hace dos años, pero no pudo viajar por la pandemia, está demostrando que es uno de los corredores más experimentados en este tipo de pruebas de nuestro país.
En un primer loop en el que las modificaciones en recorrido y la meteo lo han hecho relativamente «amable», Courtney Dauwalter sigue en la pomada, finalizando la primera vuelta diez minutos después que el grupo de cabeza. Harvey Lewis lo terminó en 8h37 y Jasmin Paris en 9h23′. Entre los que han comenzado la segunda vuelta también están Guillaume Calmettes, Tomokazu Ihara y Remi Jegard. Cinco mujeres siguen en carrera en el bucle.
Clasificación actual:
Actualizaciones en tiempo real en nuestro Twitter
John Kelly, el último finisher allá por 2017. Courney Dauwalter, que regresa por segunda vez. El estreno de una Jasmin Paris que apunta muy alto. El incombustible Guillaume Calmettes. El belga Karel Sabbel, que consiguió iniciar el cuarto loop en 2019. El español Albert Herrero, que no pudo viajar en 2020 por la pandemia y ha visto retrasado sus sueño dos años. Son algunos de los 40 «afortunados» que, desde las 13h54, hora española peninsular, de ayer martes comenzaron su participación en la Barkley Marathons 2022. Una BM100 que ha venido con sorpresa desde el principio, y es que comenzar tan pronto no es nada habitual para un Lazarus Lake que suele programar la prueba para un fin de semana entre finales de marzo y primeros de abril. ¿La causa? Las filtraciones de partes del recorrido por un youtuber, que han obligado a modificar parte del recorrido sin renunciar al paso por los lugares más emblemáticos de la carrera.
Fotografía e infografía clasificación: Christel Sautter