Un medio global especializado en Trail Running

Previas Transgrancanaria. Azara García. Llego a Transgrancanaria buscando la plaza para el Campeonato del Mundo.

Tras un 2017 complicado, la Transgrancanaria llega como la primera gran cita del 2018 para Azara García. Una prueba que inevitablemente le trae buenos recuerdos, puesto que venció el año pasado. El próximo fin de semana participa en la modalidad Advanced, en la que es una de las grandes favoritas. Conocemos sus sensaciones.

0

Tras un 2017 complicado, la Transgrancanaria llega como la primera gran cita del 2018 para Azara García. Una prueba que inevitablemente le trae buenos recuerdos, puesto que venció el año pasado. El próximo fin de semana participa en la modalidad Advanced, en busca del Campeonato de España y de la plaza para la Selección Española que participará en los Campeonatos del Mundo.

Tras un 2017 complicado, llega la primera gran cita de la temporada. ¿Cómo la afrontas?
Con muchas ganas e ilusión sobre todo. He pasado meses muy duros y no sabía si llegaría a tiempo a esta cita,finalmente después de mucho trabajo, llego en un buen momento de forma, así que más contenta no puedo estar.

Inevitablemente, Transgrancanaria te trae buenísimos recuerdos.
Por supuesto. Debuté el año pasado en la Transgrancanaria, además en una distancia que nunca había hecho.  Todo lo que viví y ser la vencedora, son momentos muy especiales que nunca olvidaré.

Este año participas en una modalidad Advancedque además de la importancia que tiene por sí sola es Campeonato de España y otorga plaza para la Selección Española.
Este año no entraba en mis planes volver, pero repetimos, esta vez en la modalidad Advanced precisamente buscando la plaza para el Mundial. Para mí siempre será un sueño hecho realidad acudir con La Selección Española, representando a mi país y este año con más motivo. El 2017 me dejó una espinita clavada en el Mundial de Italia y espero poder quitarla.

¿Te sientes favorita?
Va ser muy difícil conseguir el pase directo, tengo grandes rivales, todas hemos trabajado duro para llegar al máximo nivel a esta prueba, así que todas somos favoritas. 64 kilómetros dan para mucho y hasta que no crucemos la línea de meta no hay nada asegurado.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.