Un medio global especializado en Trail Running

Previas Transgrancanaria. Pau Capell. La modificación del recorrido dará más emoción a la carrera, aunque yo preferiría más dureza al comienzo.

El nombre de Pau Capell aparece en todas las quinielas como el del gran favorito a la victoria final en la Transgrancanaria 2018. El próximo fin de semana buscará reeditar el triunfo que ya consiguió en 2017. Hablamos con él sobre la prueba canaria.

0

 

Sin duda, Pau Capell aparece en todas las quinielas como el del gran favorito a la victoria final en la Transgrancanaria 2018. El próximo fin de semana buscará reeditar el triunfo que ya consiguió en 2017 en un recorrido que, aun con las variantes introducidas en esta edición conoce a la perfección.

Transgrancanaria es la primera gran ultra de la temporada. Una prueba que conoces perfectamente, ¿Cómo llegas?
Llego con ganas, que es lo más importante, y sobre todo con la sensación de que está todo en orden: nutrición, entrenamientos, motivación… Confiado de hacer una buena carrera, aunque en 125 kilómetros puede pasar de todo.

Eres el gran favorito, ya ganaste en 2017. ¿Condiciona esto la estrategia de carrera?
La estrategia condiciona toda la prueba. Cada uno tenemos nuestra forma de correr, nuestros gustos, e indudablemente eso condiciona. Tengo clara la forma en que afrontaré Transgrancanaria y sólo espero que salga bien aunque realmente luego sobre el terreno todo depende de las estrategias y el rendimiento de los demás.

Este año varía el primer tramo, con esa salida que se prevé espectacular en Las Palmas. ¿Qué significa esta modificación para el desarrollo de la carrera?
Se trata de un cambio muy importante y significativo para toda la prueba. Son 70 kilómetros los que se han variado y, de estos, cuarenta serán muy rápidos. Personalmente no me va mal, pero preferiría algo más de dureza al inicio para establecer diferencias entre los corredores. Lo que si dará, seguro, es más emoción a la Transgrancanaria 2018.

Después de Transgrancanaria llegará Japón y la Ultra Monte Fuji. ¿Vuelve a ser el Ultra Trail World Tour un objetivo en 2018?
Este año el objetivo no es UTWT. Mi intención es combinarlo con las pruebas Skyrunning. Mi deseo es estar en las carreras más importantes y llegar a final de temporada más fresco que en 2017, cuando llegué muy justo de fuerzas. Los objetivos son las carreras, no los campeonatos.

Si bien el gran objetivo es esa Hardrock 100 en julio. ¿Condiciona la temporada?
No condiciona realmente, aunque es cierto que la primera mitad de la temporada está pensada en base a Hardrock 100, para llegar a julio con fuerzas y kilómetros en las piernas. Comenzar fuerte al inicio para dar paso a un «descanso» y llegar a julio habiendo combinado kilometraje, velocidad y desnivel. Hardrock 100 es una carrera muy completa y se necesita haber entrenado todos los factores.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.