Un medio global especializado en Trail Running

Buff Mountain Festival. Mucho más que skyrunning.

Los días 29, 30 de Junio y 1 de Junio la Vall de Boí (Pirineo de Lleida) acogerá un fin de semana repleto de actividades en plena naturaleza para pasarlo bien con familia o amigos.

0

Del 29 de junio al 1 de julio Barruera, y por extensión el Valle de Boí, acogerá la segunda edición del Buff Mountain Festival. Un fin de semana lleno de actividades montañeras que nació el pasado año al abrigo de la Buff Epic Trail, que en 2017 llegará a su quinta edición. Actividades que van, junto a la Buff Epic Trail, desde la bicicleta de montaña hasta el descenso de barrancos, marcha nórdica o rafting sin olvidar otro tipo de eventos menos «estresantes» como talleres de astronomía, música en vivo y foodtrucks.

Más de 50 actividades organizadas y la presencia de participantes de 20 nacionalidades dieron una gran proyección internacional a la primera edición del BUFF® Mountain Festival y a la Vall de Boí situándolo como el festival de deportes outdoor más importante del sur de Europa. El rafting por los 12 km del río Noguera Pallaresa, el taller de orientación en la montaña y la obra teatral Románico a Escena, donde los asistentes pueden descubrir las características del arte y el patrimonio de la Vall de Boí, fueron algunas de las propuestas más demandadas. Más de 10.000 personas disfrutaron de una primera edición que marcó el evento como una cita obligada para los amantes de los deportes de montaña.

El BUFF® Mountain Festival vuelve en 2018 con muchas novedades. La actividad estrella del Festival será un año más la BUFF® Epic Trail, que amplía su número de recorridos incluyendo también una carrera de iniciación de 10 kilómetros. La prueba Marathon BTT y el duatlón serán los otros platos fuertes a nivel competitivo del festival. No faltarán tampoco la marcha nórdica, el yoga, las actividades infantiles, los conciertos, o los Food Trucks, entre muchas otras propuestas para toda la familia.

La Buff Epic Trail, una de las ultras estrella de nuestro Pirineo, llega a 2017 manteniendo su esencia de prueba salvaje pero con grandes novedades. Quizás la más importante es la reducción del kilometraje de la ultra, que pasa a ser de 65 kilómetros con 6500 metros de desnivel positivo. Junto a ella, la maratón de 42k y +3300 y las distancias de 26 kilómetros y 11 kms. Un año más formarán parte de los circuitos Skyrunning. La ultra en las Skyrunning National Championship y el maratón en las Migu Run Skyrunning World Series, lo que viene a significar un refuerzo para la Organización de estas pruebas. Todas ellas son pruebas muy exigentes con recorridos que discurren en la zona periférica del Parque Nacional de Aigues Tortes y los alrededores de Boí Taüll, la estación de esquí a mayor altura de todo el Pirineo.

Más información sobre recorridos, tracks, perfiles y reservas de alojamientos en http://buffepictrail.com

Las inscripciones se abrieron el 30 de noviembre y están disponibles en http://buffepictrail.com/ca/cursa/inscripcions

 

Pics: Buff Epic

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.