A poco menos de dos meses para que la tercera edición de la Lesotho Ultra Trail tenga lugar el ambiente en las Maluti Mountain comienza a llenarse de trail.
La carrera principal es una SkyMarathon Ultra de 50 kilometros con 2500 mts de desnivel positivo y una altitud máxima de 3250m. Se espera que alrededor de 180 estén en la línea de salida del Maliba Lodge el 28 de noviembre para asumir el reto. Una carrera de 38 kilometros se ha introducido por primera vez este año, siguiendo la primera parte del recorrido, que se considera como el más espectacular, con hitos como el paso por las «Tres Cascadas» y Matabele Pass.
Hay muchos factores que se unen para hacer de la Lesotho Ultra Trail un evento único. Y uno que no puede pasarse por alto es Maliba Lodge y todo lo que respira a su alrededor, naturaleza en estado puro. La naturaleza dura de la carrera se despoja de cualquier pretexto dejando claro que la carrera es sólo del corredor y de la montaña.
Otro factor único acerca de esta carrera es el toque internacional que ha atraído desde el primer año. Corredores de montaña de Sudáfrica a menudo ven las carreras en el extranjero y envidian el ambiente internacional. LUT es técnicamente una carrera internacional que ofrece una gran oportunidad de conocer a los corredores de montaña de todo el mundo y correr al lado de algunos de los mejores corredores de montaña.
Lesotho Ultra Trail se complace en dar la bienvenida a los corredores españoles incluido el corredor de élite Gaizka Barañano, que ralizará el viaje desde España para batirse contra los locales Lucky Miya (First Ascent) y Ben Brimble (The North Face) de Sudáfrica. Linda Doke también volverá a participar.