Un medio global especializado en Trail Running

Damian Hall consigue un récord de otro planeta en la Northern Traverse

Completa los 300 kilómetros en 42h56' mientras que Fiona Horsfield vence en categoría femenina y es cuarta scratch con 54h12'

0

Damian Hall cruzó la línea de meta de la Travesía del Norte en un asombroso tiempo de 42 horas, 56 minutos y 50 segundos, pulverizando el récord anterior, en poder de Kim Collison desde 2022 (44 horas y 24 minutos). Al más puro estilo británico, Damian fue recibido a las 3:36 de la madrugada con una taza de té obsequiada por el director del evento, Shane Ohly. «Es un largo camino correr por una taza de té, mi cuerpo está enfadado, ¡pero es un recibimiento estupendo!» apuntaba Hall en meta.

El actual frente de altas presiones contribuyó a que 2025 fuera un año de récord para las Traverse Series, con cinco récords de recorrido batidos en las Travesías del Norte, Dales y Moors. Aunque el tiempo parecía ideal para correr, los participantes tuvieron que hacer frente a importantes desafíos, ya que las temperaturas oscilaron drásticamente entre los +20 °C durante el día y los -3 °C durante la noche. En comparación con la tormenta de 2024, las condiciones de este año fueron mucho más clementes. Lianne van Dijk, que este año fue la segunda mujer en la Northern Traverse rebajó en 14 horas su tiempo de 2024. En la meta de Robin Hood’s Bay, declaró: «Ha sido una carrera impresionante. Aunque no todos mis objetivos eran alcanzables, realmente quería terminar fuerte. El último acantilado era genial, no había nadie alrededor, así que pude ir rápido».

La Northern Traverse, que recorre algunos de los paisajes más emblemáticos del Reino Unido siguiendo la ruta de costa a costa de Albert Wainwrights desde el Distrito de los Lagos hasta los North York Moors, pasando por los Yorkshire Dales, sigue atrayendo tanto a ultracorredores experimentados como a novatos ambiciosos.

Shane Ohly, director de la prueba: «Para mí, lo más destacado es ver cómo el equipo de la prueba se une para llevar a cabo un evento complejo de varios días de duración, darme cuenta de lo importante y satisfactoria que es la sensación de logro para todos los participantes y, por supuesto, tener el privilegio de presenciar cómo algunos de mis amigos consiguen sus objetivos. Como siempre, los participantes y yo tenemos una gran deuda con los voluntarios y el personal profesional del equipo del evento».

 

The Northern Traverse – 300km race 

  1. Damian Hall – 42:56:50 (New Course Record)
    Fiona Horsfield – 54:12:21 (4th Overall)

 

Deja una respuesta