Un medio global especializado en Trail Running

Sara Alonso busca en Puerto Vallarta el billete para Chamonix

La Nakawé 50k otorgará seis plazas para la OCC 2025, en una de las últimas oportunidades para conseguir el dorsal directo esta temporada.

Fotografía: UTMB
0

El evento de trail running más esperado del año en Mexico regresa a la deslumbrante costa del Pacífico. Puerto Vallarta by UTMB, parte del prestigioso circuito UTMB World Series, celebrará su tercera edición del 7 al 9 de noviembre, reuniendo a los mejores corredores de México y del mundo. Con el lema “donde las montañas se encuentran con el océano a través de la selva”, este evento
llevará a atletas y espectadores por una experiencia inolvidable en los escenarios naturales de Puerto Vallarta.

La categoría femenina de la Nakawé 50K será el epicentro de la emoción con corredoras como Sara Alonso (ESP, UTMB Index 780) y Allie McLaughlin (EE.UU., UTMB Index 773), junto a la mexicana Reyna Isela Rivera (UTMB Index 619). Reyna, emocionada por representar a México, expresó: “Correr en mi país junto a atletas de tan alto nivel es una experiencia motivadora. ¡Es un honor!”, mientras que la española Sara Alonso se muestra cautelosa y entusiasmada con su debut en este escenario: “Puerto Vallarta by UTMB representa una oportunidad para conocer México y conseguir mi billete para OCC 2025. Quiero salir a un ritmo controlado, asegurarme de llegar hasta el final, quiero seguir la rueda a Allie y si a mitad de carrera veo que estoy más fuerte, atacaré.” Alonso viene de un brillante cuarto lugar en HOKA UTMB Mont-Blanc OCC, lo que hace de su participación una de las más esperadas.

Fotografía: UTMB

Puerto Vallarta by UTMB ofrece seis distancias llenas de adrenalina y cultura, todas inspiradas en la rica herencia Wixárika de México:
● Wixárika 100M – “Persona de corazón profundo”
● Hikuri 100K – “El hombre sabio”
● Nakawé 50K – “Madre agua”
● Haramara 33K – “Diosa del mar”
● Ereno 20K – “Espuma de mar”
● Pata Salada 10K – Es como se identifica a las personas de la costa.

Cada una de estas distancias desafiará a los corredores a través de senderos que serpentean entre montañas majestuosas, selvas exuberantes y el brillante océano de fondo. ¡Una verdadera fiesta para los sentidos y el espíritu aventurero! Este evento es uno de los lugares donde atletas élite se juegan su pase directo a las UTMB World Series Finals. Aquí, los primeros treslugares tienen asegurado un lugar: Nakawé 50K a la OCC, Hikuri 100K a la CCC y Wixárika 100M a UTMB. Es una oportunidad imperdible para que los atletas consigan las preciadas Running Stones y participen en la lotería para el ansiado lugar en HOKA UTMB Mont-Blanc 2025.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.