Un medio global especializado en Trail Running

Gemma Arenas, victoria y récord en el TP60 del Gran Trail Peñalara… una semana después del podio en Ultra Pirineu

La manchega y Claudio Díaz Castán dominan en los 63 kilómetros del GTP, ambos con gran autoridad.

Fotografía: José Miguel Muñoz Egea
0

Tras la celebración en la jornada del viernes del Cross Nocturno Navacerrada y del sábado del GTP de 100 kilómetros -con ese gesto deportivo de Agustín Luján que ya es historia del trail running-, el Gran Trail Peñalara ha cerrado su programa del fin de semana con el ultramaratón ‘corto’, el TP60. Una carrera que comenzaba a las 7:30 de la mañana en la localidad de Miraflores de la Sierra y finalizaba en el pueblo de Navacerrada, centro neurálgico del evento. Esta vez sí, la climatología ha respetado a los participantes y el circuito habitual de 63 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo se completó sin cambio alguno.

Así, este domingo los afortunados participantes del TP60 disfrutaron del icónico risco de Claveles, emblema del Gran Trail Peñalara, y de otros lugares frecuentados por los senderistas y deportistas de la Sierra de Guadarrama como Morcuera, Cotos, el propio pico Peñalara, el puerto del Reventón o Bola del Mundo.

Fotografía: José Miguel Muñoz Egea

En la categoría masculina Claudio Díaz Castán, asturiano de nacimiento y afincado en San Lorenzo de El Escorial, ha ofrecido una auténtica exhibición. Tras quedar en segunda posición el pasado año, Claudio dominó esta vez la competición con gran autoridad. Así, al paso por el puerto de Cotos ya aventajaba en 20 minutos a sus rivales, colchón que lograba ampliar en el descenso final a Navacerrada, logrando una brecha final de 30 minutos en meta. Su crono, 5h 08:00, le coronó campeón del TP60 y, a su vez, del Campeonato de Ultradistancia de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). En el podio le acompañaron Albero Agúndez (5h 38:03) y el veterano Pablo Villalobos (5h 44:25).

En la categoría femenina la manchega Gemma Arenas, tricampeona del GTP, optó en esta ocasión por la modalidad TP60, haciendo buenos los pronósticos y ganando con autoridad gracias a un tiempo de 6h 27:15. La corredora del Joma Trail, perfecta conocedora de la Sierra de Guadarrama, volvió a inscribir su nombre en el palmarés del evento. No sufrió en exceso para llevarse el triunfo, pues también desde los primeros kilómetros consiguió despegarse del resto de candidatas. Bárbara Ruiz fue segunda (6h 41:15) y campeona de Ultradistancia de la FMM –Gemma Arenas no tiene licencia federativa por Madrid–, y Alix Farque completaba el podio (7h 13:09).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.