El segundo día del Garmin Mountain Festival ha sido intenso y emocionante de principio a fin. La jornada del sábado ha estado marcada por desafios meteorológicos que han obligado a realizar modificaciones en las rutas de las carreras ULTRA, MARATHON y en el programa de actividades del día. La lluvia, el barroy el viento fueron los protagonistas del día, haciendo que los participantes de estas distancias tuvieran que enfrentar un duro día en la montaña.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas, los corredores demostraron una fortaleza y habilidad de adaptación antes estas difíciles circunstancias. En la distancia MARATHON, se ha coronado como campeón Marc Pinsach con un tiempo de 4:16:49, le siguió el atleta del Joma Trail Team, Alvaro Garcia Gil con un tiempo de 4:18:35 y completó el podio Alberto Lasobras con un tiempo de 4:32:48. En la categoría femenina, Noelia González queda en primer lugar con un tiempo de 6:19:41, en segundo lugar, Oihane Unzalu (6:20:30) y Mireia Perpinyà (6:24:06).
En la distancia ULTRA, el campeón ha sido Jesús Álvarez Morales, siendo esta una de sus primeras carreras de alto nivel con un tiempo de 6:27:53. En segundo lugar ha quedado Carlos Mantero con un tiempo de 6:46:05 y Pau Bogunyà (6:49:29). En la categoría femenina, Elena Ferenczik (8:14:21), Lise Delage (8:47:02) y Garbiñe Sánchez (8:48:47).
Además de las carreras Ultra y Maratón, el festival siguió ofreciendo actividades para todos los asistentes. Los más pequeños disfrutaron de las carreras infantiles, donde la alegría de los padres y la energía de los niños hicieron un ambiente de gozo.
La Marcha del Salencar, Campeonat de CAtalunya de Marcha Nórdica 2024 contó con más de 150 participantes que completaron una distancia de 10 kilómetros en la cual los atletas utilizaron sus bastones para optimizar el movimiento biomecánico del cuerpo para lograr el recorrido en el menor tiempo posible.
Las clases de yoga proporcionaron un espacio de relajación, permitiendo a los asistentes desconectar y revitalizarse. También se llevó a cabo un taller de seguridad con Pedro Hidalgo, en el cual se impartieron valiosos conocimientos y técnicas para mantenerse seguro en entornos montañosos, especialmente en condiciones adversas.