Mikel Linacisoro es una de las grandes promesas a nivel internacional. La verdad es que Mikel empezó a escalar gracias al esquí alpino. Desde los 3 años ha sido esquiador, al igual que su hermano Ibai, pero hace cuatro años decidió dedicarse única y exclusivamente a la escalada. Cuando era pequeño el entrenador de esquí de su hermano, Arkaitz Yurrita, fue quien le enseñó a escalar y le abrió las puertas de lo que hoy en día es su pasión.
En general entrena cuatro días a la semana, aproximadamente 3 horas y media. Los fines de semana suele salir un día a roca o simplemente descansa desconectando un poco la cabeza. En la disciplina que más sólido se ve es en lead (dificultad), pero este año está entrenando más bloque, por ahora. La que más tiene, a su juicio, que trabajar es la velocidad, algo difícil porque hay que salir a Europa para poder entrenar. Sin embargo, en este momento ostenta el récord nacional absoluto.
Mikel Linacisoro lleva durante buena parte de su trayectoria estableciendo récords de precocidad. Con 12 años encadenó su primer 8c, ‘White Zombie’, en Baltzola; después, con 13, el 8c+ de ‘Koldoren Mundua’, en Araotz; y por último, el 9a de ‘Begi Puntuan’, en Etxauri, con 15. Acaba de cumplir 18 años. Compaginaba su carrera deportiva con los estudios en Medicina que acaba de finalizar este año en la Universidad del País Vasco.