Jornada inaugural de la Costa Brava Stage Run, que arrancó el viernes día 12 de abril y promete dos días más de acción, deporte y Trail running. Este evento, que ya se ha convertido en un clásico de la región, ofrece a los participantes una experiencia inolvidable en uno de los destinos más emblemáticos de Europa, la Costa Brava.
BiFree Sports, organizadores de la prueba, han trazado un emocionante recorrido que garantiza que los corredores descubran cada rincón de la pintoresca Costa Brava.
El pistoletazo de salida se dio en Blanes, ciudad de entrada a la Costa Brava, con una primera etapa de 22 km y un ascenso de 1.100 m hasta llegar a Tossa de Mar. Hoy, la acción se intensificará con la segunda etapa, donde los participantes de la CBSR 120K partirán desde Platja d’Aro para cubrir 48 km y superar 1.900 m de desnivel positivo hasta llegar a L’Estartit. Mientras tanto, los corredores de la CBSR 80K iniciarán su travesía desde Calella de Palafrugell, enfrentando 30 km y 1.400 m de ascenso hasta el mismo destino.
El calor ha sido un desafío extra durante el día de hoy, pero no ha logrado disminuir el entusiasmo de los participantes, quienes están ansiosos por lo que les depara mañana y pasado. Más que una competición, la Costa Brava Stage Run es una experiencia de convivencia y amistad, donde los valores deportivos se entrelazan con la belleza natural de la región.
La temperatura no ha sido un limitante para que los corredores hayan disfrutado del post carrera, con el ambiente incomparable en la zona de meta, una de las características principales de la carrera.
[…] Source link […]