Desde 2021 Näak, la marca de nutrición más sostenible, es también una empresa certificada B-Corp, etiqueta que significa que Näak cumple con los más altos estándares de impacto positivo para empleados, comunidades y el medio ambiente. Las corporaciones con el distintivo B-Corp son la punta de lanza para liderar e impulsar el movimiento global de utilizar los negocios para el bien.
Si te preguntas qué significa la B, significa «beneficio». Cuando una empresa forma parte de la comunidad B Corp, significa que se ha sometido a una evaluación exhaustiva de su misión y compromiso con la sostenibilidad. En otras palabras, Näak ha demostrado su dedicación en la construcción de una corporación que sea beneficiosa para sus clientes y el planeta. Según la evaluación de impacto B, Näak obtuvo una puntuación general de 82,3. La puntuación media de las empresas ordinarias que completan la evaluación es actualmente de 50,9.
Si sabemos algo desde los primeros tiempos de Näak, es que defienden la preservación del terreno de juego sin comprometer el rendimiento. Esto significa que están enfocados en brindar productos de nutrición deportiva de la más alta calidad mientras minimizando el impacto ambiental y maximizando la sostenibilidad.
La protección del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones de Näak y en la marca canadiense saben que otras corporaciones comparten el mismo compromiso de preservar el planeta. Para cumplir con estos compromisos, Näak se asoció con la BC Parks Foundation en 2021, donando el 3 % de los ingresos de cada compra de Näak realizada. Esto significa que el dinero que cada cliente se utilizará para continuar preservando los bosques, comprando y manteniendo parques y asegurando hábitats para numerosas especies en peligro de extinción. Ahora que Näak cuenta con la certificación B Corp, desde la empresa se cree que trabajar junto con otras B Corporation, que también defienden lo que creen, permitirá preservar el patio de juegos, las montañas, de manera mayore y con mayor impacto.
“En Näak creemos en la igualdad de oportunidades y hemos implementado iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión de cada uno de nuestros empleados, proveedores y colaboradores. Nuestra empresa prospera gracias al esfuerzo y la dedicación de los miembros de nuestro equipo. No importa nuestro objetivo, nos animamos unos a otros a crecer individual y colectivamente”.— Minh , cofundador
Näak está realmente agradecido con los clientes que eligen a Näak para ser parte de sus aventuras. Su confianza en Näak les ha permitido alcanzar hitos y superar cada barrera. Ahora que Näak ha cruzado la línea de meta de B Corp, invita a todos sus seguidores a continuar embarcándose en la aventura para preservar aún más nuestro patio de recreo.
En 2016, en Montreal, Canadá, se creó Näak con la enorme ambición de hacer que la nutrición deportiva sea más sostenible. Sus fundadores, William Walcker y Minh-Anh Pham, querían ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo impacto ambiental. Así, la primera barrita Näak se elaboró con polvo de grillo, una de las fuentes de proteínas más sostenibles disponibles.
Desde entonces, Näak ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de barritas energéticas de origen vegetal, proteínas en polvo, gofres energéticos, etc., elaborados para ultraalimentar a otros atletas de resistencia profesionales y aficionados. Todos sus productos están elaborados con una breve lista de ingredientes naturales identificables con sabor garantizado.
Durante los últimos 4 años, Näak ha dado grandes y pequeños pasos para cumplir con su misión. Empezando por elegir la proteína de grillo, en lugar de la animal o de origen animal, como fuente de proteína sostenible. Esto significa que cuando se elige Näak, se ayuda a reducir 100 veces menos emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de tierra, agua y piensos.
El compromiso con el planeta fuera de la producción también les ha ayudado a obtener el reconocimiento como Empresa B certificada. Näak está trabajando para reducir la necesidad de extraer y procesar materias primas para obtener nuevos materiales de embalaje. Para 2025 su objetivo es que los envases de sus productos sean 100% reutilizables, reciclables o compostables.