Si el pasado mes de septiembre se hacía público el adiós de Transvulcania a las UTMB World Series, desde ese mismo momento los trabajos de los organizadores se encaminaban a que la prueba palmera recuperara el brillo y prestigio de las ediciones anteriores a 2021 y, también, el buscar un gran patrocinio que contribuyera al crecimiento de Transvulcania.
Si la primera parte de la ecuación se ha despejado ya con creces, con el anuncio de la presencia de corredores como Ida Nilsson, Dakota Jones, Azara García, Jonathan Albon o Thibaut Baronian, unido al respaldo del corredor popular, que a finales de diciembre ya superaba en inscripciones a la totalidad de la última edición «by UTMB», hoy hemos podido confirmar en Territorio Trail Media el acuerdo con Adidas Terrex.
Confirmado para Territorio Trail Media por fuentes de Adidas Terrex el acuerdo, que será por los próximos tres años, ya está firmado y se hará público en los próximos días.
De esta forma Transvulcania refuerza todavía más la nueva dirección de la prueba que, tras el paréntesis de las dos últimas ediciones «by UTMB», ha recuperado el espíritu inherente a Transvulcania desde su creación.
Se acerca una catorceava edición que recupera sus recorridos habituales, la clásica ruta del bastón desde El Faro de Fuencaliente hasta la meta en Los Llanos de Aridane; la Maratón desde el Refugio de El Pilar hasta el Puerto de Tazacorte; la Media Maratón, desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio de El Pilar, así como su explosivo Kilómetro Vertical, que también recupera su recorrido original desde el Puerto de Tazacorte hasta la meta de la Torre Forestal de El Time. Todo con el fin de volver a acercar la prueba a los palmeros y recuperar los recorridos que hicieron a la carrera conocida internacionalmente.