Un medio global especializado en Trail Running

La última Ultra Trail by Montane del invierno, la Lapland Arctic Ultra.

Este domingo 3 de marzo dará inicio en Överkalix, en el corazón de la Laponia Sueca, la Montane Lapland Arctic Ultra (MLAU), un recorrido en dos distancias, una "corta" de 185 kilómetros, y la distancia reina de 500 kilómetros, ambas más allá del Círculo Polar Ártico, que se pueden recorrer ya sea en mountain bike, con esquís de fondo, o en carrera a pie.

0

En ambas distancias de carrera (185 km y 500 km), los atletas recorrerán ríos, lagos y bosques. En esta prueba el sendero si estará señalizado, aunque se recomienda el uso de GPS para mayor seguridad. La lista de material obligatorio para la competición es amplia dadas las características climatológicas que pueden sobrevenir. Enrique Trull se encuentra entre los inscritos en la distancia de 500 km, participando en la modalidad de carrera a pie. Kike ya tiene experiencia en participaciones extremas.

Los corredores de la distancia 500 km tendrán la oportunidad de acceder a su bolsa de viaje en 3 de los controles del recorrido, y tendrán tiempo hasta el día 15 de marzo para efectuar la prueba. Estos puntos de control se encuentran ubicados cerca de núcleos habitados donde podrán abastecerse de lo necesario ya que por reglamento deben llevar consigo comida para un mínimo de 2 días. Eso sí, la organización advierte a los participantes de que las condiciones pueden llegar a ser muy difíciles a causa del frío extremo en la Laponia sueca en marzo, la naturaleza inhóspita de la región, y la distancia que deberán recorrer los atletas. Situaciones que en circunstancias normales no causan ningún problema pueden volverse muy peligrosas en pleno invierno en el norte de Suecia.

Al igual que la Montane Yukon Ultra Race celebrada en Canadá a principios del mes de febrero, el director de esta competición es el ex Ultra atleta y experto organizador de competiciones Robert Pollhammer, y su empresa de eventos deportivos Great Outdoors. Conocedor de los desafíos a los que enfrentarse en las carreras en ambientes inhóspitos y lo que se necesita para cruzar la línea de meta en algunos de los lugares más fríos de la tierra, Robert aporta su experiencia acumulada años atrás cuando participó en duras competiciones de Ultra Distancia.

Además de Montane, la Lapland Arctic Ultra cuenta con la colaboración de la más grande empresa forestal de Suecia, Sveaskog, de este modo la organización utilizará como puntos de control, resguardo y asistencia las instalaciones que la empresa tiene distribuidas en los bosques lapones, garantizando la seguridad y comodidad de los participantes y voluntarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.