Un medio global especializado en Trail Running

Campeonatos del Mundo de Trail 2017. Previa. Los favoritos visten de rojo.

La Selección Española llega a Badia Prataglia como una de las grandes favoritas con el objetivo de mejorar los resultados del pasado octubre en Portugal.

0

El próximo fin de semana la localidad italiana de Badia Prataglia acogerá la edición 2017 de los Campeonatos del Mundo de Trail IAAF. Será, después de Annecy en 2015 y Gêres en 2016, la tercera edición de la «era moderna» de estos campeonatos. Olvidadas ya las polémicas por las férreas normas de la Federación Española que han impedido a los seleccionados participar en pruebas como la Ultra de Transvulcania o Zegama Aizkorri, a tres días de la prueba es hora de pensar en lo que nos depararán estos campeonatos.

La Selección Española llega a Badia Prataglia, al igual que en años anteriores, como una de las grandes favoritas tanto a nivel invidual como en Selección, tanto en chicas como en chicos. Y, al igual que los últimos años, serán nuestros vecinos franceses los principales contrincantes que, de nuevo, presentan el combinado más potente junto al nuestro.

Con 49 Kms de longitud y 2990 metros positivos de desnivel, el Trail Sacred Forest es Campeonato del Mundo de Media Distancia y los títulos que se consigan tendrán una validez de tres años. Esto es que, técnicamente este campeonato es diferente del del año pasado en Gêres y del 2018 en Penyagolosa, que lo son de larga distancia. Lo que significa que, por ejemplo, Luis Alberto Hernando continuará siendo campeón del mundo hasta mayo del 2018.

Azara García, Gemma Arenas, Anna Comet, Laia Cañes, Nuria Domínguez, Cristina Blázquez y Montserrat Martínez. Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Dani García, Cristofer Clemente, Pablo Villa, Miguel Caballero y Efrén Segundo. Son los nombres de los componentes de un cominado español en el que se unen experiencia, juventud y compromiso y que llega a Italia con las expectativas muy altas y sin renunciar a nada.

Luis Alberto, Miguel, Azara o Gemma son valores seguros allí donde compiten. Pablo, esperemos que al 100% tras su esguince de hace unas semanas, volverá a darlo todo más allá incluso de los límites. El 2017 de Dani, Cristofer y Efrén está siendo de nota. Miguel Caballero también se encuentra en un momento dulce y ya ha reconocido el terreno de Badia Prataglia. Para Anna los campeonatos son uno de los objetivos del 2017, Laia llega a tope y la aportación de Nuria, Montserrat y Cristina será notable.

HERNANDO Luis Alberto 1977 ESP H 923
HERAS Miguel Angel 1975 ESP H 900
GARCIA Daniel 1982 ESP H 875
CLEMENTE Cristoffer 1985 ESP H 873
VILLA Pablo Manuel 1988 ESP H 863
CABALLERO Miguel Angel 1982 ESP H 860
SEGUNDO Efren 1981 ESP H 834
GARCIA DE LOS SALMONES Azara 1983 ESP F 765
ARENAS Gemma 1979 ESP F 753
COMET Anna 1983 ESP F 724
CAÑES Laia 1983 ESP F 719
DOMINGUEZ Nuria 1974 ESP F 710
BLAZQUEZ Cristina 1971 ESP F 678
MARTINEZ Montserrat 1986 ESP F 666

 

Enfrente, 35 selecciones entre las que destaca la representación francesa que con Ludovic Pommeret, Nicolas Martin y Silvain Court en chicos más Anne Lise Rousset y Nathalie Mauclair en chicas aparecen como los grandes rivales en la lucha por el oro en las tres categorías.

En hombres otros rivales a tener en cuenta son el estadounidense Hayden Hawks, el portugués Armando Teixeira, Marco de Gasperi con una distancia que le viene perfecta y el argentino Gustavo Reyes más frances y españoles son los nombres que deberían estar en las primeras posiciones.

Entre ellas no podemos olvidar a la holandesa Ragna Debats, bronce en Portugal y reciente top5 en Transvulcania, la argentina Adriana Vargas, Ester Alves por Portugal y la local Liza Borzani con el plus de correr en casa son las que deben ponérselo difícil a españolas y francesas.

El sábado la localidad Badia Prataglia, cercana a Florencia, coronará a los campeones del mundo 2017 en una prueba que comenzará a las ocho de la mañana. Unos campeonatos a los que la Selección Española llega aspirando a lo máximo, al oro.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.