Completadas las primeras 24 horas de carrera, los favoritos están respondiendo a su etiqueta y ocupan los primeros puestos de la clasificación de la Montane Spine Race 2024. Una edición que durante la primera noche, y muy pronto, nos ha dejado el primer abandono de campanillas en esta edición. No ha sido otro que John Kellym al que una torcedura de tobilla ha dado al traste con sus aspiraciones apenas en la milla 65. El vencedor de aquella épica edición de 2020 no podrá volver a escribir su nombre en el palmarés de la brutal ultra invernal. Lo compartía él mismo en su perfil de «X»:
Sprained my ankle heading down into Lothersdale, about 65 miles into @TheSpineRace. I was sticking closely to my sub 80 hour schedule, trying not to get too eager early on. Conditions are fantastic & I hope the remaining runners can continue enjoying them.
— John Kelly (@RndmForestRunnr) January 15, 2024
La cabeza de carrera masculina la ocupa por el momento Kim Collison. Buen conocedor la prueba y veterano de ella, sin embargo no ha podido finalizar las dos últimas ediciones. Puede que 2024 sea su año. Para ello ni Damian Hall ni Konrad Rawilik, que le siguen de cerca no completarían su trabajo de persecución. Damian, puede que el mejor estratega del Pennine Way, ya tiene la fórmula del éxito para repetir la victoria del año pasado. Junto a él marcha Konrad Rawilik, como curiosidad marido de Jasmin Paris y detrás de ellos un grupo de aspirantes. Eugeni Rosselló, que decidió tomar la salida apenas unas horas antes del inicio, marcha a unos 10 kilómetros de distancia, según el GPS, del líder. Una distancia que en una prueba de la magnitud de Spine ciertamente es pequeña.
En la prueba femenina, como no podía ser de otra manera, Claire Bannwarth está haciendo buenos los pronóstivos y lidera junto a Hannah Rickman lideran juntas la carrera. Sin embargo, no pueden descuidarse puesto que Lucy gossage y Nicky Spinks las siguen de cerca.
Las predicciones meteorológicas se están cumpliendo y el tiempo por el momento etá siendo seco pero con temperaturas muy bajas procedentes del viento ártico. Se espera alguna precipitación de nieve en las próximas horas.