La vida sigue igual en 2023 y la que prueba que tradicionalmente abre el calendario de ultras en Estados Unidos, la Bandera 100k, ha visto vencer a la mejor corredora de ultras, Courtney Dauwalter. Victoria con récord incluido, sexta clasificada scratch y objetivo cumplido, conseguir el Golden Ticket para participar en junio en Western States 100.
Courtney Dauwalter volvió a dar otra lección en los dos bucles, de 50 kilómetros y 2065 metros positivos cada uno, que componen el recorrido de la Bandera 100k, entrando en meta a tan sólo cuatro minutos de la quinta posición y por delante de ilustres corredores como John Kelly. Coutney Dauwalter marcó un crono de 8h59′, mejorando en nueve minutos la anterior marca de Stephane Howe y aventajó en una hora a la segunda clasificado, Nicole Bitter, que también obtuvo el Golden Ticket.
En categoría masculina el vencedor fue Jeff Colt con 8h23′, cinco minutos por delante de JP Giblin. Ambos consiguen también el Golden Ticket si bien el vencedor no tiene previsto hacer uso de él en principio, aunque finalmente, tal y como compartió en el podcast de Dylan Bowman, sí estará en la salida de Olympic Valley en junio.
Solo quedan dos carreras en Estados Unidos para ganar estos famosos Golden Tickets: Black Canyon 100k en Arizona el 18 de febrero y Canyons by UTMB 100k en Auburn (California) el 28 de abril. Tarawera by UTMB el 11 de febrero es la tercera prueba los pondrá en juego.