A las 9 de la mañana lo hacía la primera carrera Vertical de las 4 pertenecientes al Campeonato Europeo.
Uphill Race –Sub 20 Masculina. Los más jóvenes se ponían a prueba en un recorrido exigente. Con Salida desde Los Canales y llegada en Benejado. Con una distancia de 5.3 km y algo menos de 800+, donde los españoles Jan Torrella 32:08 y Marcos Villamuera 32:24, lograban las primeras dos medallas para la selección, alzándose con un segundo y tercer puesto, viéndose superados por el alemán Lukas Ehrle con un crono de 30:15.
30 minutos después lo hacían las chicas. Uphill Race –Sub 20, donde la noruega Ida Waldal se imponía con un tiempo de 37:02 y las jóvenes españolas , Blanca Batllé, Jimena Blanco, y Martina Gonfaus, lo hacían en un discreto decimotercer, decimocuarto y decimoquinto puesto.
A las 10 horas y en pleno centro del Paso, frente a su ayuntamiento, lo hacia la modalidad Uphill Race Elite Masculina, carrera de algo menos de 9 km y 1.000 metros de desnivel positivo, donde el español Dani Osanz con un tiempo de 45:26 conseguía un tercer puesto que da a España su tercera medalla en estos campeonatos. Miquel Corbera con un tiempo de 45:55, José Carvalho y Manuel Jimenez, lo hacían 4 minutos después en una prueba donde se impuso el Italiano Cesare Maestri.
Seguidamente lo harían las féminas en la modalidad Uphill Race Elite, donde La suiza Maude Mathys, no dio opción a sus rivales imponiéndose con un tiempo de 51:41. La Vasca campeona de España, Onditz Iturbe consiguió un undécimo puesto, Gisela Carrión y Silvia Lara pelearon hasta el último segundo para colarse en el top 25 de la clasificación, cerrando así una más que positiva jordana inaugural para el conjunto español.
Texto: Pablo Díez para Territorio Trail Media
(Noticia por desarrollar)