Un medio global especializado en Trail Running

Maite Maiora recupera sensaciones en Canadá

Finaliza segunda en la técnica Minotaur Skyrace, por detrás de la local Emma Cook. El francés Damien Hubert, vencedor en categoría masculina.

0

Este sábado, en el corazón de las Rocosas canadienses, Damien Humbert de Francia logró su primera victoria en las Skyrunner® World Series y la bombera local Emma Cook-Clarke luchó en una dura carrera para llevarse a casa el peto de ganador en la Minotaur Skyrace, la quinta etapa de las Skyrunner® 2022.

Tres grandes ascensos, un terreno muy técnico y una cresta larga. La única prueba de las Skyrunner® 2022 en Canadá fue una verdadera prueba de fuerza física y mental. El recorrido de 33 km, que comienza y finaliza en la ciudad de Blairmore, Alberta, atrajo a más de 500 atletas de todo el mundo con dos claros ganadores que dominaron desde el principio.

En la carrera masculina, fue el subcampeón de la prueba anterior y el «hombre del partido» quien finalmente se llevó a casa su primer dorsal de ganador de SWS. Damien Humbert de Francia (equipo TSL Outdoor) lideró la carrera desde el principio sin que ningún otro atleta se le acercara. Humbert cruzó la línea de meta con un tiempo de 4h 06′ 48”, unos impresionantes 23 minutos por delante del atleta estadounidense Jackson Cole (equipo La Sportiva) en segundo lugar. El corredor local Joren Titus cerró el podio tan solo 30 segundos después. El cuarto lugar fue para el corredor de bicicleta de montaña de la copa mundial y campeón mundial de carreras de obstáculos Ryan Atkins de Canadá (equipo Craft) con un tiempo de 4h 32′ 58 «.

En la carrera femenina, fue la canadiense Emma Cook-Clarke (equipo Arc’teryx) quien se impuso. La bombera tomó la delantera al principio de la carrera y, a pesar de la dura oposición de las élites extranjeras que participaban, logró mantenerla, demostrando sus habilidades técnicas para el skyrunning.

El tiempo ganador de Cook-Clarke fue de 5h 05′ 52”, cuatro minutos por delante de la veterana de skyrunning, Maite Maiora (equipo Raidlight) y con 11 minutos pde ventaja sobre la corredora canadiense de carreras de obstáculos favorita antes de la carrera. Lindsay Webster (equipo Craft). Webster y Maiora alternaron entre el segundo y el tercer lugar a lo largo de la carrera y Maite aseguró la segunda posición en la bajada final. De esta forma, y tras un inicio de temporada algo dubitativo, Maite Maiora recupera sensaciones con este segundo puesto, comenzando a conseguir los objetivos marcados al inicio de la temporada.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.