Un medio global especializado en Trail Running

La Barkley Marathons 2022, a punto de comenzar

La mítica prueba de Lazarus Lake adelanta este año su fecha de celebración. Comenzará entre hoy y mañana miércoles. Courtney Dauwalter y Jasmin Paris, entre las que tomarán la salida junto a nombres como Karel Sabbel o Guillaume Calmettes. Albert Herrero, que no pudo participar en 2020, será de la partida.

Foto: Howie Sstern
0

Lazarus Lake ha vuelto a sorprender a los participantes de las Barkley Marathons . El creador del evento ha decidido romper con su costumbre de organizar la carrera en torno al 1 de abril, adelantándola tres semanas sobre la fecha habitual, debido a las filtraciones de parte del recorrido el año pasado por parte de un «youtuber».

A pesar de que “Lazarus” ha pedido a los competidores seleccionados que no revelen nada sobre los detalles del evento y que no comuniquen los nombres de los corredores que participarán, muchos de ellos ya han publicado imágenes en las redes sociales para indicar su presencia en Tennessee.

En su página de Facebook, Frozen Head también publicó el pasado fin de semana una fotografía en la que se ve a un equipo de voluntarios que acudió a despejar los senderos y renovar parte de la señalización. Otra pista de que la Barkley Marathons está apunto de comenzar es que los comercios de la pequeña localidad de Wartburg (menos de 1.000 habitantes), han visto aumentar su clientela en los últimos días.

Molesto el año pasado por la presencia de un YouTuber (miembro del equipo de apoyo de uno de los corredores) que había hecho algunos videos en el recorrido de Barkley, Laz esta vez decidió bloquear toda la información. Para evitar filtraciones, Gary Cantrell ha limitado el número de personas a las que se permite el acceso al campamento base del evento. Por lo tanto, los competidores solo tendrán derecho a una persona para realizar la asistencia. Periodistas, espectadores y fotógrafos se vieron muy reducidos y no recibieron información previa.

En cuanto al recorrido de la carrera, se han realizado cambios importantes, para eliminar la mayoría de las porciones que aparecían en los videos. Se explorarán nuevas áreas del parque, pero los clásicos como ‘Rat Jaw’, una escalada larga, fangosa y llena de zarzas, seguirán estando en la agenda.

Foto: Howie Sstern

En cuanto a los nombres de los participantes, y teniendo en cuenta todo el secretismo, después de dos años de pandemia y restricciones de viaje, Lazarus Lake se comprometió a dar cabida a los corredores internacionales. Entre ellos estarán el francés Guillaume Calmettes , Rémy Jégard y Alexandre Ricaud, pero también el sueco Johan Steene -acostumbrado a las competiciones con el sello Laz-, el belga Karel Sabbe (recordman de el sendero de los Apalaches) , el británico Paul Giblin y el neozelandés Greig Hamilton. El español Albert Herrero será uno de los participantes.

Entre las mujeres, la inglesa Jasmin Paris, la única mujer que ha ganado la terrible Spine Race en 2019, estará en la salida, al igual que la australiana Isobel Ross. Por el lado estadounidense, la imprescindible Courtney Dauwalter, ganadora de Western States y la UTMB, intentará sumar una línea a su lista, mientras que John Kelly (finisher de la Barkley en 2017) y el último ganador de Badwater 135, Harvey Lewis, estará presente.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.