La Costa Brava Stage Run espera agotar en los próximos días los 200 dorsales disponibles para esta cuarta edición. La prueba por etapas se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de abril , y recorrerá la Costa Brava entre Blanes y Portbou. Junto a la Pyrenees Stage Run, de la misma factoría Bi Free, son las únicas carreras por etapas que se celebran en Cataluña.
Una modalidad que ha sido muy bien aceptada en los últimos años por los corredores de nuestra casa. Pero también del público extranjero, que ven una forma de combinar deporte y turismo, siendo la Costa Brava un destino bastante deseable e interesante. De hecho, la organización de la CBSR ha confirmado que el 65% de los inscritos es de fuera Catalunya, con una representación de 17 nacionalidades distintas, con Bélgica, Alemania, Francia y Reino Unido a la cabeza. Y también del público femenino, ocupando un 30% del número total de inscripciones.
El evento volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la Costa Brava en dos modalidades de carrera de 120 y 80km, repartidas en 3 etapas de entre 30 y 50km cada una según la modalidad.
Los participantes recorrerán la Costa Brava entre Blanes y Portbou a través del sendero mediterráneo GR92 y el Camino de Ronda. El terreno que ofrece es realmente espectacular y hacerlo en un formato de tres etapas, cada vez más arraigado en nuestra casa, para ir descubriendo sus encantos poco a poco no tiene precio. En ella encontraremos playas de arena fina, calas de agua de azul turquesa, imponentes faros y pueblos pescadores, atravesando dos parques naturales como el del Montgrí, Islas Medes y Baix Ter, y el del Cap de Creus.
La nueva edición vendrá acompañada de algunos cambios en la 2ª etapa que tendrá un final de etapa espectacular en l’Estartit con las Islas Medas como telón de fondo. Este cambio ha provocado que la modalidad larga de la carrera, la CBSR120K comience en Playa de Aro en lugar de Palamós, añadiendo un tramo de camino de ronda clásico y muy entretenido entre Playa de Aro y Sant Antoni de Calonge. La modalidad corta (CBSR80K) también adelantará su salida 10km y empezará en Calella de Palafrugell en lugar de Aiguablava, lo que permitirá pasar por puntos emblemáticos como Llafranc, el faro de San Sebastián, cala Pedrosa o Tamariu.
Esta cuarta edición promete tener una gran participación y transportar a los corredores en un trayecto a lo largo de la Costa Brava donde la organización vela durante los días de carrera para que sólo tengan que preocuparse de correr y disfrutar del trayecto. El resto está todo incluido: avituallamientos, masaje recuperador, fotografías profesionales en alta calidad, alojamiento, transporte de equipaje, etc.
Las inscripciones todavía quedan abiertas en la web oficial de la carrera . ¡Date prisa porque quedan muy pocas!