Hablar de Karim El Hayani es hacerlo de uno de los mayores representantes del barefoot a nivel mundial. Entre su palmarés podemos encontrar la victoria en la Javelina Jundred 100km del 2015 y la Coldwater Rumble 50km en 2017 ambas, por supuesto, descalzo. Unos logros que toman más relevancia si echamos la vista atrás y recordamos su llegada a España en los bajos de un camión a los 12 años. La vida le ha llevado a Canadá, a la región de Quebec primero, y ahora a Alberta. Tánger, Barcelona, Arizona y ahora Canadá. Podríamos decir que Karim El Hayani ha recorrido el mundo a golpe de zapatilla si no fuera porque corre descalzo. Descalzo también consiguió el año pasado el récord mundial de media maratón sobre hielo y nieve.
El frío invierno canadiense es su hábitat ahora mismo, más concretamente el idílico paraje de Lake Louise, en el Parque Nacional Banff, donde vive y trabaja, en el hotel Fairmont. El invierno canadiense, el frío, a nieve y el hielo, lo cambiará por el las altas temperaturas, el calor y la arena del desierto a finales de marzo de 2022. Y es que Karim El Hayani será uno de los participantes de la próxima edición del Marathon des Sables. Lo hará, obviamente, descalzo y con el apoyo de Territorio Trail Media.
Comienza ahora un viaje de cuatro meses que llevará a Karim El Hayani a convertirse en la primera persona de la historia en completar el Marathon des Sables descalzo. Un día a día que compartiremos en Territorio Trail.