Este sábado 20 de noviembre se ha disputado la octava edición de la Barcelona Trail Races, con más de 500 corredores inscritos, entre categorías individuales y equipos. La sierra de Collserola volvía a acoger un año más este ultra, de 77 km y con un desnivel acumulado de 2900 m.
La carrera arrancó puntualmente a las 7 de la mañana en el Velódromo de Horta, en la ciudad de Barcelona. El ritmo que impusieron algunos de los corredores fue muy alto desde el principio. La razón: eran corredores de la modalidad de relevos, que pueden dar el testigo a los compañeros en cualquiera de los avituallamientos del recorrido.
Tras recorrer la sierra de Collserola de punta a punta, de Vallvidrera a Sant Cugat, el Papiol, Molins de Rei y Cerdanyola, los primeros en llegar a meta fueron, lógicamente, los integrantes de los equipos de relevos. En primer lugar quedó el equipo masculino SUUNTO & SALOMON, con un tiempo de 05h38min, que deja un registro de récord para las próximas ediciones. En categoría mixta, el primer equipo fue el ASHI TEAM MIX , con un tiempo de 06:22:30h, y finalizando en una meritoria tercera posición de la general. En categoría femenina, se subía a lo más alto del podio el ASHI TEAM GIRLS , con un tiempo de 07:20:38h.
En cuanto al Gran Trail Collserola, la carrera ultra individual, los vencedores fueron la corredora intaliana FRANCESCA CANEPA, del equipo Morgex, con un tiempo de 09:02:07h. Detrás de ella, pero con más de una hora de diferencia, entraron MARIA CONSTANZA y GEORGINA INGLAVAGA. En cuanto a la categoría masculina, la victoria fue para el joven corredor ARAN DE MINGO, del Barcelona Trailrunningreview, que recorrió los 77 km con 07:03:55h. Completaron el podio, DANIEL CAZALLA y BORIS VALLES.
La italiana, en su primera participación en esta prueba se mostró muy agradecida con la prueba «la carrera fue increíble, con un buen recorrido, buen marcaje y unos avituallamientos muy completos, espero volver de nuevo»
A las 22h30 de la noche se cerraba la meta con la llegada de los últimos corredores, que recorrieron los últimos kilómetros de la Gran Trail Collserola con la ciudad de Barcelona iluminada a sus pies.