El fin de semana del 24 al 26 de septiembre la localidad de Panticosa en el Valle de Tena, ha acogido la quinta edición del Encuentro estival de Corredoras por Montaña FEDME. Hasta 20 mujeres han podido participar en este especial encuentro diseñado por y para mujeres, sin importar su nivel de carrera con la pretensión de acercar la tecnificación en carreras por montaña al colectivo de montañeras.
En la vigente edición se ha llevado a cabo un aprendizaje técnico específico sobre aspectos concretos de las carreras por montaña. Además profundizado en el el conocimiento del Valle de Tena, lugar escogido para esta quinte edición por su belleza y terreno pirenaico. Los hipopresivos, ejercicios funcionales, yoga, calentamiento y las salidas en media y alta montaña, junto con el balneario fueron las actividades realizadas durante estos tres días de encuentro. De todas ellas la salida estrella fue la subida al Garmo Negro un primer 3000 para muchas de las corredoras, con sus 1400 metros de desnivel positivo que fue sin duda toda una motivación para las participantes.
Núria Domínguez, responsable del Encuentro: “Destacaría en cuanto al fin de semana la espléndida adaptación de las participantes, su capacidad de respuesta, sus ganas, su motivación y su hacer. El ponerlo fácil. En esta edición se hubo de reajustar casi de manera constante del primer al último día cada una de las actividades, por una meteo inestable y compleja donde las chicas mostraron su saber estar, su entera predisposición y sus agilidad en las diferentes fases. Muchas participantes acudían por primera vez y otras repetían, la asistencia de diversos lugares geográficos, ) Aragón, La Rioja, Andalucía ( hasta con 4 Sevillanas ) Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Asturias, Castilla y León, formaron un gran grupo donde la convivencia, ganas de aprender y el entusiasmo dio cuerpo y peso al Encuentro. Por parte de las docentes, destacaría el excelente trabajo en equipo, cohesión y dedicación durante estos intensos días para todas”.