Un medio global especializado en Trail Running

El primer oro olímpico de la historia en escalada es español

Alberto Ginés convierte el sueño olímpico en realidad con una medalla de oro en el año de debut de la escalada.

0

Contra todo pronóstico, sin prácticamente muros oficiales de competición en nuestro país y con una pandemia que les ha alejado de las competiciones Alberto Ginés, junto a David Macià, han hecho una excelente cordada consiguiendo escalar hasta el oro.  Un largo trabajo de años aunando esfuerzos hasta poder a lo más alto de un podio olímpico.

La primera prueba de la jornada de escalada hoy en Tokio ha sido la prueba de velocidad, en un formato eliminatorio algo diferente a que vimos en la prueba clasificatoria en la que los escaladores se han enfrentado entre si por parejas y solo subía de ronda el mejor tiempo de los dos.

En la primera ronda – cuartos de final – Alberto Ginés se ha enfrentado a Colin Duffy de 17 años, una falsa salida del americano ha supuesto la clasificación automática de Ginés a la siguiente ronda.

La semifinal ha sido contra el checo Adam Ondra en la que Ginés ha impuesto con un tiempo de 6,56.

Ondra debía enfrentarse al francés Bassa Mawem en cuartos, pero la lesión de este en un bíceps en la clasificatoria del pasado día 3 le ha dejado sin opciones a la ronda final. Ondra se quedaba sin adversario en cuartos consiguiendo una plaza directa para semifinales, en las que finalmente se ha enfrentado al de Cáceres.

La final en velocidad ha sido contra uno de los favoritos, Tomoa Narasaki, un resbalón en los primeros de la vía de este y la buena ejecución de Alberto en la ronda final le han situado en lo más alto de la clasificatoria de velocidad. Ginés ha conseguido su mejor marca de la jornada en esta manga con un tiempo de 6,42 segundos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.