La decimotercera Asamblea General de la Federación Internacional de Skyrunning tuvo lugar el 30 de octubre de 2020 , esta vez a través de Zoom desde la sede operativa ISF en Biella, Italia. Participaron un toal de 31 miembros y, aunque faltaba el contacto personal, fue inspirador tener no menos de 53 participantes en la pantalla de todo el mundo. Después de la asamblea, la ISF está representada en un total de 45 naciones , divididas entre miembros de pleno derecho, miembros asociados y miembros aspirantes.
La asamblea estuvo presidida por Silvio Calvi , vicepresidente de Relaciones Internacionales, y Marino Giacometti , presidente . El Informe del Presidente esbozó la situación actual basada en la pandemia Covid19 responsable de la cancelación de todos los eventos, incluido el aplazamiento de los Campeonatos del Mundo hasta 2021. Se propuso y aprobó un Plan B para crear un circuito continental con miras a reducir los viajes intercontinentales . También se propusieron y aprobaron Consejos Continentales para que cada Continente tuviera voz en el Comité de Gestión.
Los Campeonatos Juveniles con la participación de 28 países en 2019, se vuelven a confirmar en 2021 en L’Aquila, Italia .
Varios mandatos expiraron y se propusieron nuevos candidatos. El Tesorero ISF Nicolao Lanfranchi (SUI) fue reelegido y Alexander Keim (ITA) fue nombrado Secretario ISF. Los puestos en el Comité de Gestión estarán compuestos por Jordi Marimon (ESP), João Paulo Queiros (POR) y Ryan Kerrigan (EE.UU.) y Neisa Condemaita (BOL) fue nombrada como representante de los atletas en el Comité de Gestión, el primer representante de América del Sur en la historia de la ISF.
Silvio Calvi informó sobre los desarrollos recientes dentro de la UIAA (Federación Internacional de Escalada y Montañismo) de la que la ISF es miembro de la unidad, con la elección del nuevo presidente, Peter Muir de Canadá y subrayó la colaboración del organismo reconocido por el COI como un camino a seguir para ISF, junto con una eventual membresía de GAISF (Asociación Global de Asociación Deportiva Internacional), actualmente en evaluación.
Mirando hacia el futuro inmediato, se aprobó una nueva disciplina de skyrunning llamada «SkySnow» . Se trata principalmente de una actividad de invierno: carreras sobre la nieve utilizando microcrampones (no raquetas de nieve) en pistas con pendientes importantes, como las pistas de esquí.