Lo consiguió. Nunca se había enfrentado a una distancia semejante y su bautismo fue por una causa excepcional. Silvia Puigarnau completó este fin de semana el recorrido de la Val d’Aran by UTMB invirtiendo 33 horas y 15 minutos desde que tomó la salida en Vielha el viernes hasta que llegaba de nuevo al punto de partida.
Silvia Puigarnau completó la vuelta de 162 kilómetros al Val d’Aran como parte de un reto solidario, asociado al movimiento «Yo me corono», para recaudar fondos para la investigación de la COVID-19. La atleta de Agramunt, integrante del equipo Nike Trail, siguió durante 33 horas el recorrido del Torn dera Val d’Aran, de 162 kilómetros y 10.600 metros de desnivel positivo, para recaudar fondos para frenar la pandemia del coronavirus.
La iniciativa «VDA Solidaria», promovida por la organización del Val d’Aran by UTMB y la marca de turrones y chocolates Virginias, apoyará al equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el SIDA, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.