El Campeonato Mundial Skyrunning 2020 programado para el 10 y 12 de julio de 2020 en la Buff Epic. se ha pospuesto en el mismo lugar en 2021 .
La decisión ha sido tomada por la Federación Internacional de Skyrunning junto con FEDME y los organizadores locales OciSport , debido a los decretos gubernamentales vigentes sobre restricciones de salud y viajes.
Con diferentes situaciones en diferentes países, ha sido imposible confirmar la esperada fecha de septiembre y se ha preferido un aplazamiento de un año.
“ Queremos transmitir una perspectiva positiva sobre la fecha 2021 del Campeonato 2020. Tener más tiempo disponible significa más tiempo para que nuestros miembros se concentren, organicen viajes y apoyo y para que los atletas entrenen, siempre con un ojo puesto en las 27 medallas en juego «, dijo el presidente de la ISF, Marino Giacometti .
El Campeonato Mundial del próximo año, la sexta edición , será el primero en estar abierto solo a los equipos nacionales oficiales . Los atletas se enfrentarán entre sí en las tres disciplinas de skyrunning: VERTICAL , SKY y SKYULTRA . Se otorgarán títulos mundiales y 27 medallas Individuales y Selecciones , así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky .
La Vall de Boí , un espectacular escenario natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de picos de 3.000m y 200 lagos de montaña será el escenario del BUFF ® Mountain Festival , que en sus distancias programadas, se aplazado a septiembre, del 4 al 6 (a falta de confirmación oficial).