El ecuador de la prueba lo ha marcado la etapa más larga de la Pyrenees Stage Run, con 47,5km de recorrido y un desnivel positivo de 2.600m. Los participantes han corrido de Puigcerdà a Encamp, entrando en Andorra por el espectacular Valle del Madriu-Perafita-Claror (Patrimonio Mundial por la UNESCO).
Ha sido una jornada muy calurosa: la presencia constante del Sol ha endurecido la etapa y, como consecuencia, dos equipos se han retirado. En categoría femenina, las primeras han sido «Deeside Ladies», equipo formado por Katie Henderson y Samantha Rendall, con un tiempo de 8h38min. En segunda posición, con 9h6min, han llegado «Deeside Divas», integrado por Sarah Dunn y Ros Baxter. Y el tercer equipo en cruzar la línea de meta ha sido el integrado por Melissa Witteveen y Naturaleza Richardson, con un tiempo de 10h14min.
En categoría masculina, los primeros en llegar a meta han sido Andre Purschke y Matthias DIPPACH, equipo «Team Dynafit» con un tiempo de 5h59min. Con 6h30min han llegado Alex Urbina y Javi Pons, los «Sphere Pro Nutritape»; y en tercera posición ha llegado el equipo «Trcarestacampbasegrimpacims», formado por Michael Henderick y Jordi Delgado, con un tiempo de 6h36min.
Finalmente, los resultados en categoría mixta han sido los siguientes: primer equipo, «Monkazelle», formado por Michaella Brent y Emily Sullivan, con un tiempo de 7h45min; segundo, «High and low up and down», formado por Christoph y Anne Gerlach, con un tiempo de 7h49min; y tercero, con 8h03min, «Tortilla & Burrito», equipo integrado por Tara Bassil y Martin Daignault.
Después de la tercera etapa, y a falta de 4 etapas más, los primeros clasificados de la Pyrenees Stage Run 2019 son: en categoría femenina, «Deeside Ladies» (Katie Henderson y Samantha Rendall); en categoría masculina, «Team Dynafit» (Andre Purschke y Matthias DIPPACH); y, en equipos mixtos, el primero en la clasificación es «High and low up and down» (Christoph Bellings y Anne Gerlach).
La cuarta etapa de la PSR 2019 es la más corta de toda la carrera: 20km y 1.900m de desnivel positivo atravesando los valles de Andorra de Encamp en Arinsal.