Un medio global especializado en Trail Running

Johanna Åström y Daniel Antonioli vencedores en la Matterhorn Ultraks Extreme

Zaid Ait Malek consigue el bronce con una auténtica exhibición en el tramo final de carrera. Marc Pinsach, entre los ocho mejores corredores en una de las carreras más técnicas del circuito de las Migu Run Skyrunner® World Series.

0

Esta mañana se ha disputado en Zermatt (Suiza) una de las carreras por montaña más espectaculares del circuito mundial Migui Run Skyrunner® World Series: la Matterhorn Ultraks «EXTREME». Bajo la atenta mirada de la esbelta figura del Matterhorn, su recorrido de 25 kilómetros y 2.876m de desnivel positivo combina todo lo que una carrera de auténtico skyrace debe tener: altura -un 25% del trazado es por encima de los 3.000m-, un trazado técnico con pasos por crestas y glaciares y un entorno realmente sobrecogedor.

El japonés Ruy Ueda, segundo clasificado de la general del circuito, partía como uno de los principales candidatos al podio. Pero una inoportuna lesión le ha dejado fuera de juego a última hora. Con estas premisas, el corredor que ha salido vencedor ha sido el italiano Daniel Antonioli. El corredor de LA SPORTIVA se ha puesto al frente de la carrera ya en los primeros instantes, seguido de cerca por unos combativos Alexis Sévennec, Martin Anthamatten y Christian Mathys. Pero en el segundo ascenso ha podido sacar una ligera ventaja respecto al grupo perseguidor y aguantarlo hasta cruzar la línea de llegada. Eso sí, no excepto de emoción. El suizo Christian Mathys ha puesto la directa en el descenso y poco le ha faltado para atrapar a Antonioli, quedándose a tan solo veinte segundos del italiano. Más espectacular ha sido el logro del bronce, reservado para Zaid Ait Malek. El hispano-marroquí, al igual que en Livigno, ha hecho un descenso estratosférico dejando boquiabiertos a unos Anthamatten y Sévennec que nada han podido hacer frente a la energía de Zaid.

Marc Pinsach ha finalizado octavo. El corredor de Dynafit se ha mostrado fuerte y constante durante la primera mitad de carrera, donde se colocaba en sexta posición muy cerca de Zaid Ait Malek y a tan solo seis minutos del líder. Pero ha pagado el esfuerzo en el último descenso, eso sí, logrando encaramarse en el TOP10 en una carrera realmente exigente. Borja Fernández, onceavo, y Eric Moya, decimotercero, han sido los mejores españoles.

La sueca Johanna Åström, que llegaba a la cita como gran favorita tras el récord alcanzado en la pasada Tromsø Skyrace, ha vuelto a vencer con una auténtica exhibición dominando de principio a fin. Corredoras con talento en terreno técnico, como Holly Page, Elisa Desco o Elena Rukhlyada, no han podido hacer nada ante la superioridad de la sueca. Aunque hasta el rabo todo es toro. La estadounidense Hillary Gerardi ha hecho una carrera de menos a más pasando de la sexta posición en el primer ascenso a disputarle la victoria a Åström en la parte final, aunque le faltaron quilómetros para el objetivo y tuvo que conformarse con la segunda posición. La rumana Denisa Dragomir completaría el podio femenino.

 

Texto: Alberto Torrent – Ultres Catalunya

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.