La localidad californiana de Folsom, y el trazado que la une con Sacramento, será el escenario del proyecto Carbon X de Hoka One One, en el que la marca pretende batir los récords mundiales de los 100 Kms y de las 50 millas, en un evento creado a tal efecto y que además sirve para presentar un modelo de zapatilla, las Hoka One One Carbon X, que serán con las que se ataquen los récords.
La flor y nata de los corredores de Hoka estará en Sacramento. Unos intentando batir las marcas mundiales y otros ayudando a conseguirlo. Entre los primeros destacan Jim Walmsley, Michael Wardian, Patriock Reagan y Sabrina Little mientras que en el grupo de «pacers» encontraremos a Sage Canaday, Tim Freriks o Jared Hazen.
Los récords actuales de 100 kilómetros están en poder de dos japoneses. 6h09’14» de Nao Kazami en hombres y 6h30’11» de su compatriota Tomoe Abe en mujeres. En las cincuenta millas son la estadounidense Camille Herron (5h35’41») y el sudafricano Bruce Fordyce (5h38’41») los poseedores, destacando que esta última marca data nada más y nada menos que de 1983.
A pesar de que oficialmente no se hacen públicos los objetivos, desde Hoka One One apuntan a que el objetivo en los 100 kilómetros masculinos está en romper la barrera de las seis horas. El intento se realizará el sábado cuatro de mayo.