Los organizadores de la Gurriana Trail ha hecho público en la tarde de hoy lunes 4 de marzo, a través de sus redes sociales, que finalmente la prueba, que corría serio peligro, se celebrará el 17 de marzo como estaba previsto:
«La Gurriana Trail se va a celebrar en la fecha prevista. Comunicamos también que por fuerza mayor habrá un cambio de recorrido»
La Organización de la Gurriana Trail solicitó judicialmente en fecha 22 de febrero “la cautelar urgente para poder celebrar la prueba. Está en trámite y se espera que se resuelva entre el viernes uno de marzo y el martes 5”. Del mismo modo fuentes de la organización apuntan que se están intentando contactos al más alto nivel con la RFEA para intentar revertir la situación.
Al no tener respuesta todavía, y dado que la solución urgía al encontrarnos a apenas dos semanas de la celebración de la prueba, la Organización ha optado por modificar el recorrido y, al no pasar éste por varios municipios, no es necesario el permiso de juegos y espectáculos.
Si una prueba se disputa por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE (www.fcatle.com), que no autorizó ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.