Un medio global especializado en Trail Running

Seven Sisters Skyline, la joya de las Skyrunner National Series Irlanda

Donegal, el condado más septentrional de la isla de Irlanda, acoge a finales de julio la Seven Sisters Skyline, a 3 horas de Dublín y 2 horas de Belfast. Donegal es un lugar místico y mágico, que cuenta con paisajes salvajes y vírgenes, y una increíble costa con algunas de las vistas más espectaculares de Europa.

0

Donegal, el condado más septentrional de la isla de Irlanda, acoge a finales de julio la Seven Sisters Skyline, a 3 horas de Dublín y 2 horas de Belfast. Donegal es un lugar místico y mágico, que cuenta con paisajes salvajes y vírgenes, y una increíble costa con algunas de las vistas más espectaculares de Europa. Donegal fue votado como «El lugar más fresco del planeta» por National Geographic en 2017, y por una buena razón …

Viajando hacia el noroeste a lo largo de los caminos tranquilos que atraviesan y atraviesan Gaeltacht, un área donde el dialecto irlandés Donegal aún florece, te lleva a la aldea de Dunlewey, sede de Seven Sisters Skyline 2019. Dunlewey es una pequeña aldea Gaeltacht en la zona de Gweedore Donegal, situado a los pies del monte Errigal, que es la montaña más alta de Donegal.

También conocidas como las Montañas Derryveagh, las 7 hermanas enmarcan un valle que no estaría fuera de lugar en «El Señor de los Anillos» de JRR Tolkien. Las montañas Derryveagh son la cadena montañosa más importante de Donegal. Comúnmente conocidas como las «Siete Hermanas», cada una de las siete montañas tiene sus propios nombres en gaélico de Errigal (751 m), Mackoght aka Little Errigal (555 m), Aghla More (584 m), Ardloughnabrackbaddy (603 m), Aghla Beg (564 m), Crocknalaragagh (471 m) y Muckish (666 m).

El director de la carrera, Eunan Quinn, creó la Seven Sisters Skyline  en 2018, un evento que él sintió que debía agregarse al Calendario de resistencia en Irlanda, y no decepcionó. Considerada como una de las carreras más duras en Irlanda por los participantes, con un tiempo ganador de 6 horas para el vencedor masculino y 7 horas y 41 para la femenina, probó la fuerza y resistencia de todos los participantes.

Detalles de la  Seven Sisters Skyline.

El 50k Skyline es un recorrido de ida y vuelta que asciende todos los picos dos veces, excepto el poderoso Errigal.

El trazado es único en el sentido de que el camino no está definido en su mayor parte. Sólo montaña abierta salvaje, terreno técnico y roca y pedregal en las secciones técnicas.

La ruta comienza a los pies de Errigal. Un recorrido corto en el campo de brezo hasta la primera sección técnica pequeña de Mackoght, que le dará a los competidores una idea de lo que vendrá más adelante en el curso de esta sección de codificación rocosa. Un descenso de Mackoght y en una pista para una sección rápida para bajar al castillo de Altan, y una carrera corta a través de la playa en Lough Altan. La primera gran prueba espera a los competidores, ya que ascenderán 450 m en 2 km hasta Aghla More, una pared empinada de hierba / brezo hasta la cima, luego cruzarán Aghla Beag en un pantano suave y, una vez encima de Aghla Beag, descenderán hacia el valle. Una sección de carrera hasta que los competidores bajen a una sección de carretera 1k en la base de Muckish, a través del «puente de las lágrimas» en la cantera de Muckish y la primera gran prueba técnica en el curso. Una ardua lucha por llegar a Muckish, y una bajada sucia campo a través en el camino del minero hacia el punto de control de giro.

Los competidores ascenderán por el camino de los mineros, descenderán a Muckish en la ruta tradicional, cruzarán la carretera y regresarán a la naturaleza hacia los Aghlas. Aquí los competidores estarán totalmente aislados, sin nadie excepto los compañeros corredores durante los próximos 12 km. Al acercarse, los competidores de Aghla se enfrentarán localmente con el nombre de «colina de ataque cardíaco» a un muro de hierba, y aquí es donde los principales competidores sabrán que están en una carrera.

Al otro lado del Aghla, un fuerte descenso desde Aghla More y hacia Mackoght. Un fuerte descenso técnico en Mackoght, hacia el lado norte de Errigal para un ascenso técnico masivo hasta la cima de la montaña más alta de Donegal y el último pico. Por el lado sur de Errigal, cruzando la carretera hacia la finca Dunlewey, y un empujón final alrededor del lago hacia la línea de meta.

Es realmente un recorrido épico que llevará al límite a todos los participantes, tanto física como mentalmente.

Desde el anuncio de las Seven Sisters como un evento de Skyline para 2019, el interés ha alcanzado su punto máximo tanto a nivel nacional como internacional, con competidores de varios países que ya se han inscrito.

Únase a nosotros el 28 de julio para ganar el elogio de decir que compitió en el primer evento Skyline de Irlanda en «el lugar más fantástico del planeta».

Información en: http://www.njuko.net/sevensisters

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.