IRONMAN, una compañía de Wanda Sports Holdings, ha anunciado la adquisición de Tarawera Ultra-Marathon, En su undécimo año, el Ultra-Maratón de Tarawera se ha establecido como uno de los eventos de trail running más populares y prestigiosos de Nueva Zelanda, y se esperan más de 2000 corredores para el evento del 6 al 10 de febrero de este año.
«Estamos entusiasmados con la oportunidad de un mayor crecimiento y desarrollo de Tarawera Ultra bajo la guía del equipo de IRONMAN», dijo Paul Charteris, propietario y fundador de Tarawera Ultra-Marathon. «Estoy muy orgulloso de lo que el evento se ha convertido en los últimos 11 años. Comenzó como un sueño cuando corría por las montañas de la Sierra Nevada de California y ese sueño se hizo realidad cuando regresé a Nueva Zelanda en 2008 «.
Tanto Charteris como el Director de la Carrera, Tim Day, continuarán con el evento y continuarán brindando una experiencia de clase mundial con la orientación y el apoyo del equipo IRONMAN.
“Durante los últimos 11 años, Tarawera Ultra ha liderado el camino en Nueva Zelanda y en todo el mundo. Se ha convertido en uno de los eventos de trail running más prestigiosos y populares del mundo. Lo que más me enorgullece es la comunidad de personas que este evento ha ayudado a crecer «, continuó Charteris.
Una de las claves de ese éxito y el potencial de crecimiento futuro es la ubicación del evento, en el corazón del centro de la Isla Norte. Tarawera es considerada la cuna del turismo en Nueva Zelanda y durante más de 150 años, los visitantes se han sentido atraídos por la belleza natural de la zona. Hoy en día, Rotorua alberga a más de cuatro millones de visitantes cada año.
«Al igual que la carrera se entreteje en las laderas, los bosques y alrededor de los lagos de este paisaje volcánico, la cultura de la gente de Te Arawa está entretejida en el evento», dijo Charteris. «La carrera se lleva a cabo en un área de valor espiritual significativo para la gente de Te Arawa y los organizadores reconocen plenamente que la capacidad de ejecutar el evento en una ubicación como un privilegio».
La próxima edición de la Tarawera Ultra se disputa en quince días.