Una vez confirmada la fecha de la séptima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets para los próximos 19-20-21 de julio de 2019, os presentamos a continuación el formato de inscripciones que hemos decidido adoptar para esta edición.
Después de la experiencia vivida el año pasado, en el que prácticamente todas las plazas ofertadas para las 5 pruebas se agotaron en 24 h, vemos necesario tomar medidas para que todos podáis tener las mismas oportunidades de formar parte de esta fiesta de las carreras por montaña.
En resumen, el proceso de inscripción para las 5 pruebas del año 2019 se basará en una preinscripción abierta durante varios días y posteriormente, si hay más preinscripciones que plazas ofertadas, un sorteo de las mismas.
Los plazos serán los siguientes:
PREINSCRIPCIÓN
Del viernes 11 de enero a las 12:00 h al lunes 21 de enero a las 12:00 h: preinscripción de todas las pruebas.
-
La preinscripción será gratuita y se deberán rellenar todos los datos personales, incluido el enlace acreditativo de resultados para poder participar en Gran Trail y Vuelta al Aneto (consultar condiciones en el Reglamento).
-
La preinscripción podrá ser individual o de varios corredores a la vez. Para estas preinscripciones múltiples, una misma persona podrá añadir hasta un máximo de 5 corredores (de la misma o de diferentes pruebas).
Os recomendamos que los que queráis acudir en grupo aprovechéis las preinscripciones múltiples. También podéis poneros de acuerdo para hacer las preinscripciones individuales a la vez y así entrar juntos en el listado de preinscritos de cara al sorteo.
-
-
Muy importante rellenar sin errores las direcciones de email ya que es el medio de comunicación entre corredores y organización. En las preinscripciones múltiples es necesario rellenar el email de cada uno, no el mismo para todos.
-
Se limita la preinscripción a una por persona en el global de las pruebas. Es decir, no se permite la preinscripción de una misma persona a más de una prueba.
-
SORTEO
-
23 de enero: se publicará el listado oficial de preinscritos con el número asignado a cada uno. Este listado se confeccionará por orden de preinscripción. Reiteramos la recomendación de que aquellos que quieran estar en el listado cerca de sus compañeros deberán coordinarse para preinscribirse el mismo día a la misma hora o realizar una preinscripción múltiple.
-
24 de enero: sorteo de plazas. Coincidiendo con la presentación oficial de la prueba en FITUR se sacará un número único que será el que marque a partir de qué corredor del listado entran los preinscritos a las pruebas.
Las plazas sorteadas por prueba son las siguientes:-
Gran Trail Aneto-Posets: 350 plazas
-
Vuelta al Aneto: 850 plazas
-
Maratón de las Tucas: 1100 plazas
-
Vuelta al Pico Cerler: 1050 plazas
-
Vuelta al Molino de Cerler: 400 plazas
-
INSCRIPCIÓN
-
30 de enero al 06 de febrero: durante estos días los corredores agraciados en el sorteo deberán formalizar su inscripción a través de un formulario que recibirán por email desde la organización.
-
Para formalizar la inscripción será necesario adjuntar la licencia federativa a quien corresponda y completar el pago total de la inscripción.
-
Aquellos corredores que no formalicen su inscripción en este plazo perderán automáticamente su plaza. El formulario se cerrará a las 23:59h del 06 de febrero.
-
-
A partir del 07 de febrero: si han quedado plazas sin cubrir tras cerrar el periodo de pago de los agraciados en el sorteo, se comunicará a los siguientes del listado del sorteo que, si siguen interesados, podrán formalizar su inscripción hasta completar las plazas.
CONSIDERACIONES GENERALES:
- Cuotas de inscripción para las distintas pruebas en 2019:
- Gran Trail Aneto-Posets: 100 €
- Vuelta al Aneto: 75 €
- Maratón de las Tucas: 55 €
- Vuelta al Pico Cerler: 37 €
- Vuelta al Molino de Cerler: 21 €
-
Tal como se ha indicado anteriormente, para formalizar la inscripción tras el sorteo, será necesario adjuntar la tarjeta federativa del año 2019 que cubra la modalidad de carreras por montaña en España. Las licencias se pueden tramitar desde diciembre de 2018 para el año 2019, os recomendamos a todos que las tramitéis con tiempo para poder tenerlas disponibles el día que formalicéis vuestra inscripción. En el caso de no disponer de la licencia todavía, se aceptará un justificante de la federación correspondiente que acredite que está en trámite y deberá enviarse más adelante a inscripciones@trail-aneto.com.
-
Todos aquellos participantes que no tengan ninguna tarjeta de federado que cubra la práctica de Carreras por Montaña en España (tipo FEDME, AE Trail, Espeleología… –las licencias de carácter autonómico que no cubran en Aragón no sirven–), deberán pagar un suplemento de 6€ para tramitar una licencia de día.
-
Para darse de baja, existirá un formulario de bajas a disposición del corredor en la página web del evento.
-
Seguro de Anulación de Inscripción: la organización pondrá a disposición de los corredores inscritos un seguro de anulación con un coste de 6 € que permite recuperar el 100 % de la inscripción hasta el LUNES antes de la prueba, día 15 de julio. Este seguro solamente se podrá solicitar en el momento de formalizar la inscripción.
-
Para aquellos corredores que no contraten el Seguro de Anulación se les devolverá una parte de la cuota de inscripción basándose en el siguiente cuadro:
CARRERA |
30/01 al 31/03 |
01/04 al 15/05 |
16/05 al 15/06 |
Gran Trail Aneto-Posets |
55 € |
35 € |
25 € |
Vuelta al Aneto |
40 € |
25 € |
20 € |
Maratón de las Tucas |
30 € |
20 € |
15 € |
Vuelta al Pico Cerler |
20 € |
15 € |
10 € |
Vuelta al Molino Cerler |
15 € |
10 € |
5 € |
-
Una vez completadas todas las plazas no se permitirán cambios de carrera ni de nombres en las inscripciones. Así mismo, no se abrirán listas de espera en ninguna de las pruebas. Como en anteriores ediciones las inscripciones se gestionan con overbooking, es decir, admitimos más corredores que plazas disponibles en el momento del sorteo, a fin de anticipar posibles anulaciones.
-
La organización se reserva en todo momento el derecho de admisión, aquellas personas que intenten participar con el dorsal de otra persona no podrán tomar la salida. En caso de que alguna persona lo haga y sea detectado por la organización durante o tras la prueba será automáticamente descalificado y la organización se reserva el derecho a no dejarle participar en posteriores ediciones de este evento.
-
La inscripción para la categoría equipos (solo para Gran Trail y Vuelta al Aneto) se abrirá, una vez terminado el plazo de inscripción individual, en el mes de julio, unos días antes de la prueba.
-
Sólo se permite el pago con tarjeta de crédito. Aquel que no pueda pagar con tarjeta de crédito puede ponerse en contacto con la organización a través de: inscripciones@trail-aneto.com.