Un medio global especializado en Trail Running

El corredor peruano Remigio Huamán fija su objetivo de 2019 en la Volcano Ultramarathon

Tras proclamarse vencedor del Half Marathon des Sables Fuerteventura el corredor peruano acepta el reto de la prueba costarricense

0

Remigio Huamán confirma su presencia en la primera edición de la Volcano Ultramarathon, prueba por etapas en autosuficiencia que unirá los volcanes más representativos de Costa Rica a través de su recorrido de más 200 kilómetros en 6 etapas.

El corredor peruano ha cerrado una temporada estelar y se confirma como uno de los corredores más fuertes en esta disciplina tras su quinto y sexto puesto en el Marathon des Sables, en 2017 y en 2018 respectivamente. Ya con la lección aprendida, en septiembre de este mismo año le llegó la victoria en el Half Marathon des Sables Fuerteventura, prueba que lideró de principio a fin.

Fuera de las carreras de autosuficiencia, Remigio también ha completado una gran temporada en carreras más cortas llevándose la victoria en carreras como la Pacifik Trail de 62kms, Los Andes Race 60kms, o la Chanchmayo Green Trail de 35 kms.

Su primer gran objetivo de 2019 se centra en la Volcano Ultramarathon, para lo cual viajará a Costa Rica del 5 al 14 de abril para intentar llevarsReme la victoria en la primera edición de esta carrera que atravesará volcanes, selva y playas costarricenses.

La Volcano Ultramarathon, que en el pasado abril celebró una edición “cero” de presentación, nace tras la experiencia que adquirió en el año 2016 la empresa española Jimbo Fresh, con su embajador el corredor de esta disciplina Andrés Lledó tras embarcarse a completar el Sendero de los Conquistadores, un extremo recorrido por etapas que cruza el país desde el Océano Pacífico hasta las paradisíacas playas del Mar Caribe.

Esta primera edición de la Volcano Ultramarathon seguirá un formato de autosuficiencia, en un recorrido único que llevará a sus participantes a cruzar selvas y bosques tropicales, subir volcanes y descender hasta ríos y cataratas a lo largo de sus más de 200 kilómetros divididos en 6 etapas.

Se trata de una de las pruebas de esta disciplina que mayor cantidad económica otorga en premios, ofreciendo 10.000$ a repartir entre sus 3 primeros clasificados.

Aunque su periodo de inscripción todavía se encuentra abierto, la organización ha fijado el número máximo de dorsales en 100 para primar el trato que ofrecen al corredor y dañar lo menos posible el entorno por el que transcurre esta aventura costarricense.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.